Fundación de Bachelet recurrirá a Consejo de Ética de los Medios por uso de imagen de expresidenta en nota de Venezuela emitida por Canal 13

A_UNO_971869

Valentina Quiroga, presidenta del directorio de Horizonte Ciudadano, comunicó la acción por medio de su cuenta de Twitter.


A través  de su cuenta de Twitter, la presidenta del directorio de Fundación Horizonte Ciudadano -ligada a Michelle Bachelet-, Valentina Quiroga, anunció este martes que la entidad presentará un requerimiento al Consejo de Ética de los Medios de Comunicación por el uso de una imagen de la exmandataria en el noticiero central de Canal 13. 

"Tras indignante uso de figura de la ex pdta Bachelet y actual Alta Comisionada por los DD.HH. en el noticiero central de Canal 13 (!donde ni siquiera fue mencionada!), hemos hecho un requerimiento al Consejo de Ética de Medios de Comunicación para pedir explicaciones a @t13", se lee en el Twitter de Quiroga.

La imagen fue exhibida en el noticiero central de Canal 13 el pasado lunes 11. Con el título "Venezuela a oscuras", la pantalla de apoyo de los conductores -Constanza Santa María y Ramón Ulloa- para introducir la nota sobre el extenso apagón que sufre ese país mostraba una imagen de Bachelet en blanco y negro.

Apenas se emitió la nota, la reacción en las redes sociales fue de críticas al canal por la asociación entre la figura de la exmandataria y el corte de energía en el país sudamericano. Y figuras de la oposición incluso interpelaron directamente a Andrónico Luksic, dueño de la señal.

"Amigos de @T13, ¿qué es esto?", cuestionó en Twitter el diputado DC Matías Walker, adjuntando la imagen, mientras que el senador y excandidato presidencial Alejandro Guillier planteó en la misma red social: "Lamentable, canal de Andrónico Luksic sigue en la guerrilla política presentada como noticia".

https://twitter.com/matiaswalkerp/status/1105451058573332480

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.