Fundación de Bachelet valora nombramiento en la ONU: "No hay nadie más idóneo"

bachelet
La exmandataria junto a invitados que participaron del lanzamiento de Horizonte Ciudadano. Foto: Horizonte Ciudadano

"Es una muy buena noticia para Chile, lo que ha sido reconocido transversalmente", expresó Valentina Quroga, presidenta de Horizonte Ciudadano


El Directorio de la Fundación Horizonte Ciudadano no ocultó su orgullo luego de que el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, haya nombrado a la ex Mandataria de Chile, Michelle Bachelet, como la próxima Alta Comisionada para los Derechos Humanos. Ello, tras ser aprobada por aclamación por los 193 Estados Miembros de la Asamblea General.

Valentina Quiroga, Presidenta del Directorio de la fundación dijo que "estamos muy contentos y orgullosos. Es un reconocimiento al compromiso de la ex Jefa de Estado con la promoción de los Derechos Humanos. Recordemos que ella creó la Subsecretaria de Derechos Humanos, promulgó la ley que tipifica delitos de tortura y de tratos crueles, inhumanos y degradantes, inauguró el Museo de la Memoria, impulsó planes de Derechos Humanos en Defensa, entre otras iniciativas. Pero además hay una coherencia con un sentido de vida, que la ha llevado a impulsar derechos a la educación, a la salud, o incluso antes al estar como médico del lado de las víctimas y los más postergados de la sociedad".

"Este nombramiento le da un mandato claro: promover la plena realización para todas las personas de los derechos más fundamentales. Y estamos seguros que no hay nadie más idóneo para liderar esta tarea que la ex Presidenta Bachelet. Es una muy buena noticia para Chile, lo que ha sido reconocido transversalmente", agregó.

Finalmente, señaló que "una vez más se confirma el liderazgo internacional de la ex Presidenta, que tal como dijo esta mañana el Secretario General de Naciones Unidas, se distingue por ser 'una pionera, una visionara y una mujer de principios'".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.