Fundación Jaime Guzmán valora proceso de extradición contra Hernández Norambuena: "Esperamos que se repita para Galvarino Apablaza y Raúl Escobar Poblete"

01/06/2018FACHADA FUNDACION JAIME GUZMANFoto: Mario Téllez / La Tercera
01/06/2018 FACHADA FUNDACION JAIME GUZMAN Foto: Mario Téllez / La Tercera

Mauricio Hernández Norambuena, conocido como el "comandante Ramiro", se encuentra actualmente preso en Brasil por el secuestro del publicista Washington Olivetto.


Luego de que el Ministerio de Justicia confirmara que Brasil comenzó el proceso de extradición del ex frentista Mauricio Hernández Norambuena, más conocido como el "comandante Ramiro", la Fundación Jaime Guzmán manifestó que se trataba de una "señal positiva" y que esperaban que esto se repita con otras figuras como Galvarino Apablaza y Raúl Escobar Poblete.

"Valoramos esta señal de justicia para la memoria del senador Jaime Guzmán. Esperamos que este proceso se concrete a la máxima brevedad para que Mauricio Hernández Norambuena cumpla las penas que le corresponden en nuestro país", expresaron desde la entidad a través de un comunicado.

En esta línea, la fundación manifestó que espera que esto "se repita prontamente para otros terroristas prófugos como Galvarino Apablaza, quien perdió su estatus de refugiado en Argentina y Raúl Escobar Poblete, quien actualmente tiene un proceso de extradición pendiente en México", figuras que también fueron condenadas por el asesinato del senador.

"Insistimos en la búsqueda de justicia para el senador Jaime Guzmán. La Fundación perseverará para lograr poner fin a la impunidad de este deleznable crimen", agregaron.

Hernández Norambuena, conocido como el "comandante Ramiro", lideró el Frente Patriótico Manuel Rodríguez.  Fue condenado por el crimen del senador y fundador de la UDI Jaime Guzmán, y uno de los cuatro frentistas fugados en helicóptero desde la Cárcel de Alta Seguridad en 1996.

Su paradero era desconocido hasta que fue apresado en Brasil, donde se le condenó por el secuestro del publicista Washington Olivetto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.