Gabriel Boric inicia su agenda en Juan Fernández junto a Irina Karamanos y el diputado Jorge Brito (RD)

Aunque el viaje del futuro mandatario es con motivo de sus vacaciones, la autoridad cuenta con una nutrida agenda de encuentros con representantes locales, eventos deportivos y una visita a un colegio de la isla Robinson Crusoe que aún no ha sido reconstruido desde el maremoto de 2010 que afectó a la zona. Durante esta jornada, Boric tuvo la primera ronda de actividades: una cita con representantes de la zona y una visita a la tenencia de Carabineros.


Luego de cumplir la medida especial de aislamiento de tres días tras arribar al archipiélago de Juan Fernández, el Presidente electo Gabriel Boric -en compañía de la futura primera dama, Irina Karamanos- asistió a una de sus primeras actividades en la isla Robinson Crusoe.

Y es que aunque el viaje del futuro mandatario es con motivo de sus vacaciones, la autoridad cuenta con una nutrida agenda de encuentros con representantes locales, deportivos y una visita al Colegio Insular Robinson Crusoe que, a 12 años del maremoto del 2010, aún sigue operando en containers. Por ahora, se espera que el próximo Presidente permanezca en la isla hasta fines de esta semana.

Durante la mañana de este martes, Boric se reunió con representantes de la comuna en el Consultorio General Rural Juan Fernández. Hasta la cita llegaron representantes de la salud, de la cultura y el turismo.

En la instancia, también estuvo acompañado por el diputado por la zona, Jorge Brito (RD), quien también está visitando el archipiélago desde hace un poco más de una semana.

Junto a Boric está el alcalde de Juan Fernández, el diputado Brito e Irina Karamanos, futura primera dama.

Más tarde, visitó la tenencia de Carabineros de la isla Robinson Crusoe.

Asimismo, el mandatario electo también observó la exposición que realizaron representantes a la isla a la comisión de Forma de Estado de la Convención Constitucional durante esta mañana, a propósito de la iniciativa 470-3 que crea el territorio especial del Archipiélago Juan Fernández e Islas Desventuradas y otorga reconocimiento al Pueblo Tribal Fernandeciano.

Además, jugó un partido de fútbol con habitantes de la zona.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.