Girardi pide urgencia a proyecto que busca regular "consumo excesivo" de alcohol

Imagen GUIDO GIRARDI25570
El senador PPD Guido Girardi.

La iniciativa prohíbe también la publicidad de estas bebidas dirigida a menores, así como el ingreso de adolescentes a pubs y discotecas donde se vendan estos productos.


Este viernes el senador Guido Girardi, presidente de la Comisión de Salud del Senado y autor del proyecto regula expendio de alcoholes, pidió al Ejecutivo que pusiera urgencia a la iniciativa que impide su venta en bombas de bencina y estaciones de servicio, entre otras medidas.

El legislador sostuvo que el proyecto, que fue presentado en 2002 y se encuentra actualmente en tercer trámite constitucional, debe ser legislado cuanto antes debido a los accidentes ocurridos en Fiestas Patrias producto de la ingesta descontrolada.

"El consumo excesivo trae problemas dramáticos para la sociedad y su regulación ha sido muy difícil de enfrentar (...) Además vamos a imponer sanciones draconianas, que van a ser muy duras, a quienes vendan estas bebidas a las menores de edad".

La legislación establece la obligación de advertencias de los peligros de la ingesta inmoderada en envases y avisos publicitarios; prohíbe la publicidad dirigida a menores, así como el ingreso de estos a pubs y discotecas donde se vendan estos productos.

"Hoy es un signo de status ir a un carrete y embriagarse y eso es lo que se fomenta con la publicidad. Los jóvenes toman para sociabilizar porque si no lo hacen quedan excluidos", agregó el senador.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.