Girardi pide urgencia a proyecto que busca regular “consumo excesivo” de alcohol

El senador PPD Guido Girardi.

La iniciativa prohíbe también la publicidad de estas bebidas dirigida a menores, así como el ingreso de adolescentes a pubs y discotecas donde se vendan estos productos.


Este viernes el senador Guido Girardi, presidente de la Comisión de Salud del Senado y autor del proyecto regula expendio de alcoholes, pidió al Ejecutivo que pusiera urgencia a la iniciativa que impide su venta en bombas de bencina y estaciones de servicio, entre otras medidas.

El legislador sostuvo que el proyecto, que fue presentado en 2002 y se encuentra actualmente en tercer trámite constitucional, debe ser legislado cuanto antes debido a los accidentes ocurridos en Fiestas Patrias producto de la ingesta descontrolada.

“El consumo excesivo trae problemas dramáticos para la sociedad y su regulación ha sido muy difícil de enfrentar (…) Además vamos a imponer sanciones draconianas, que van a ser muy duras, a quienes vendan estas bebidas a las menores de edad”.

La legislación establece la obligación de advertencias de los peligros de la ingesta inmoderada en envases y avisos publicitarios; prohíbe la publicidad dirigida a menores, así como el ingreso de estos a pubs y discotecas donde se vendan estos productos.

“Hoy es un signo de status ir a un carrete y embriagarse y eso es lo que se fomenta con la publicidad. Los jóvenes toman para sociabilizar porque si no lo hacen quedan excluidos”, agregó el senador.

#Tags


Seguir leyendo