Gobernador Claudio Orrego y delegado presidencial, Emardo Hantelmann, se reúnen por primera vez para definir agenda de trabajo en conjunto para la RM

Delegado presidencial y gobernador regional de la RM.

“Vamos a partir un trabajo colaborativo y vamos a juntarnos y a escuchar a todos los que tengamos que escuchar y vamos a tener todas las reuniones que tengamos que tener para conformar acciones concretas”, señaló Hantelmann. Por su parte, Orrego aseguró que concretarán una reunión durante los próximos días para abordar la migración en la región. Este es el primer encuentro entre las autoridades desde que renunció Felipe Guevara al cargo en la delegación presidencial.


La mañana de este viernes el gobernador regional de la Región Metropolitana (RM), Claudio Orrego, se reunió por primera vez con el nuevo delegado presidencial de la capital, Emardo Hantelmann.

El encuentro se realizó en las dependencias del Gobierno Regional Metropolitano – en el centro de Santiago- y tenía como objetivo definir una agenda de trabajo conjunta en pro de los ciudadanos de la región.

En la institucionalidad actual tenemos estas figuras del delegado y gobernador regional y mientras existan es muy importante que nos coordinemos para propender al bienestar y la calidad de vida de nuestros habitantes”, señaló Orrego.

El gobernador de la RM aseguró que durante la reunión se acordaron tres cosas. La primera -según contó- tiene relación con la comunicación entre ambas autoridades para poder abordar los distintos temas de la región y aseguró que ésta será la “primera (reunión) de muchas”.

El segundo punto es que “se va a convocar prontamente a un comité de emergencias preventivo de la RM para abordar lo que tiene que ver con las principales emergencias posibles durante el verano que son precisamente los incendios”. Y en tercer lugar, el exalcalde de Peñalolén aseguró que concretarán una reunión que aborde el tema migratorio.

“Sabemos que aquí hay una política nacional fijada por el gobierno, sabemos que hay que definir una política regional pero tenemos también una emergencia humanitaria que ambos quedamos de poder conversar en los próximos día”, agregó.

Por su parte, el delegado presidencial indicó que “el espíritu de nuestro gobierno es siempre trabajar de forma coordinada, con todas las instituciones, cada uno desde su rol”.

Y agregó que: “en todos los puntos donde tengamos comunión y tengamos intereses en común, sobre todos aquellos que están relacionados con la necesidad y los desafíos de nuestra población que habita en la RM , vamos a trabajar mancomunadamente, va a ser la primera de nuestras reuniones”.

Vamos a partir un trabajo colaborativo y vamos a juntarnos y a escuchar a todos los que tengamos que escuchar y vamos a tener todas las reuniones que tengamos que tener para conformar acciones concretas”, recalcó Hantelmann.

El primer encuentro entre las autoridades regionales se da una semana después de que Felipe Guevara renunciara como delegado presidencial.

Su salida se concretó un día después de que La Tercera AM revelara que la Contraloría abrirá un sumario en contra de Guevara por un eventual conflicto de interés en la adjudicación de un contrato por más de $6.770 millones a Matías Guevara Stephens, su hermano.

El contrato se enmarca en el proyecto de las obras de construcción del Polideportivo San Gregorio, en la comuna de la Granja. La Contraloría busca determinar por qué se siguió adelante con la adjudicación cuando se debió anular al tratarse de la empresa Constructora Lima y Matías Guevara Stephens.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.