Gobierno nombra a Juan Pedro Aros como nuevo director del Servicio Médico Legal

En tanto, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos agradeció y reconoció el accionar realizado por el doctor Gabriel Zamora, quien estuvo subrogando el cargo por ocho meses.


Este miércoles, el ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que el Dr. Juan Pedro Aros asumió como director nacional del Servicio Médico Legal (SML).

El médico, quien fue seleccionado por Alta Dirección Pública, asumirá el próximo lunes sus funciones formalmente.

Aros es médico cirujano de la Universidad de Chile. Trabajó como subdirector médico en el Instituto de Neurocirugía de Santiago. Entre otros estudios académicos, se destaca su formación realizada en el Hospital Fundación Jiménez Díaz de la Universidad Autónoma de Madrid en España y la especialización realizada en el Massachusetts General Hospital de la Universidad de Harvad, en Boston, así como un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez y Master en Salud de la Universidad de Barcelona.

En tanto, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, liderado por Hernán Larraín, agradeció y reconoció el accionar realizado por el doctor Gabriel Zamora, quien estuvo subrogando el cargo de director nacional por ocho meses. Zamora retomará sus funciones como subdirector médico del servicio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.