“Hemos tenido un balance positivo”: Blumel destaca jornada en cuarentena total y advierte sanciones para quienes incumplan la medida

17 de marzo del 2020/SANTIAGO El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, llega al punto de prensa, en el patio de los Naranjos, del Palacio de la Moneda, tras la ceremonia de Modernización de Carabineros. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El ministro del Interior precisó que sí se reportaron "problemas particulares", como ferias y fiestas. "Si están sin permisos (temporales) esas personas van a ser detenidas y puestas en disposición de la justicia”, dijo.


“Hemos tenido un balance positivo”, dijo este sábado el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, respecto al cumplimiento de cuarentena total en siete comunas de la Región Metropolitana: Las Condes, Vitacura, Santiago, Providencia, Ñuñoa, Independencia y Lo Barnechea.

Tras una reunión con alcaldes de estas comunas, el secretario de Estado destacó que “en las primeras 24 horas tuvimos alrededor de 200 mil permisos que fueron obtenidos a través de la comisaría virtual, sin ningún problema”.

Sin embargo, confirmó que sí hubo “problemas particulares", refiriéndose a realización de ferias y fiestas en algunos puntos. En ese sentido, precisó que hubo cerca de 10 personas detenidas anoche por incumplir la cuarentena y otras nueve por parte de la PDI.

“Nosotros valoramos el cumplimiento que ha hecho la ciudadanía, pero quienes incumplan vamos a fiscalizarlos. Si están sin permisos (temporales) esas personas van a ser detenidas y puestas en disposición de la justicia”, dijo Blumel.

Reiterando que quienes incumplan la medida arriesgan penas y multas: "Esto puede significar la comisión de un delito de hasta 540 días de cárcel”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.