Jackson sobre cuarto retiro de los fondos de pensiones: “Sería una mala noticia que pasara sin las indicaciones que estamos trabajando”

El coordinador político de la candidatura presidencial de Gabriel Boric señaló que la discusión en Apruebo Dignidad pretende formular propuestas que no beneficien a los sectores con más altos ingresos.


Vamos a hacer todos los esfuerzos para presentar un paquete de indicaciones, conversadas en nuestra coalición, que mitiguen el efecto en desigualdad de un eventual cuarto retiro”, aseguró el diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson.

El también coordinador político de la candidatura presidencial de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), conversó esta mañana con Mesa Central sobre el proyecto del cuarto retiro de los fondos de pensiones que está actualmente en discusión en el parlamento.

En la instancia, Jackson señaló: “Gabriel ha escuchado, y lo conversamos recurrentemente, el tema de que el cuarto retiro, ni en la primera vez, ni en la segunda vez, ni en la tercera vez ni ahora, nunca ha sido pensado como una buena política pública”, y afirmó que la discusión -en Apruebo Dignidad- pretende formular propuestas que no beneficien a los sectores con más altos ingresos.

Sobre la posibilidad de que se apruebe el cuarto retiro con las mismas características que el tercer retiro señaló que “sería una mala noticia que pasara sin las indicaciones que estamos trabajando”.

Desigualdad

En este sentido añadió: “¿Cómo lo hacemos para poder aprobar el retiro pero mitigar los efectos en esa exacerbación de la desigualdad?, en esa conversación tenemos hasta el miércoles para llegar con alguna propuesta”, agregó el militante de RD.

Sin embargo, no quiso especificar el detalle de las indicaciones que presentarán.

En la misma línea, Jackson fue consultado si es que votará a favor del cuarto retiro teniendo en cuenta el efecto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual es universal.

“Estamos trabajando para que las indicaciones mitiguen esos efectos negativos en desigualdad y también en inflación y a partir de eso nosotros poder de alguna manera viabilizar un cuarto retiro distinto al que se está planteando ahora”, planteó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.