Jaime Bellolio: “El Gobierno está haciendo su mayor esfuerzo para asegurar un plebiscito seguro y avanzar como país, pero sin una oposición constructiva será imposible"

jaime Bellolio, vocero de Gobierno.

Según sostuvo el ministro Vocero de Gobierno, “tristemente vemos que algunos quieren revivir actos de violencia extrema" a un año del 18 de octubre. “Los políticos tienen que levantar su voz y condenarla con convicción real. Es su obligación", indicó.




“La violencia, en cualquier forma, no puede ser tolerada ni relativizada, pues en esa área oscura es cuando parte la debilidad y el desmoronamiento de la relación entre las personas. Todos tenemos que rechazarla con fuerza, sin matices”, sostuvo esta tarde el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

Mediante su cuenta de Twitter, publicó un hilo acompañado de la foto de un encapuchado en donde condena los actos de violencia del viernes pasado, esto próximo a que se cumpla un año del “estallido social”.

“Estamos a pocos días de cumplir un año del 18-O y tristemente vemos que algunos quieren revivir actos de violencia extrema luego de esa fecha y no podemos dejar que ocurra. Los políticos tienen que levantar su voz y condenarla con convicción real. Es su obligación", indicó.

“Lamentablemente, muchos actores sociales relevantes por mucho tiempo han guardado silencio frente a los encapuchados, su destrucción, el vandalismo y consignas inaceptables. Ese silencio es complicidad porque terminan validando implícitamente la rutina de la violencia callejera.”

Además de esto, el ministro también se refirió a las conductas de personas asistentes a una marcha por el Rechazo el día de ayer que realizaron gestos y vistieron ropas en relación al nazismo.

"En una marcha relativa al plebiscito del 25/10, hubo personas que circularon con vestimenta que hace alusión al nazismo, otros hicieron gestos que relevan ese movimiento, y otros ocuparon vestimenta antisemita. No podemos aceptar que eso ocurra”, indicó, agregando en un tuit siguiente que "tampoco podemos tolerar a los cobardes que se sienten dueños de la calle y destruyen todo a su paso. Eso es pura criminalidad. Contra esos cobardes, apoyamos que las policías y fiscales persigan e investiguen para que los jueces puedan sancionarlos con rigor máximo”.

“Toda violencia degrada todavía más nuestra convivencia, cuando lo que nos urge es más unidad, diálogo, respeto y puntos de unión. El Gobierno está haciendo su mayor esfuerzo para asegurar un plebiscito seguro y avanzar como país, pero sin una oposición constructiva será imposible”, agregó en un último tuit.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.