Diputado Joaquín Lavín León sale en defensa de Cathy Barriga: "¿Por qué ella no se puede sacar una foto en pijama?"

A_UNO_923113
Foto: Agencia Uno.

El diputado UDI -esposo de la alcaldesa de Maipú- sostiene que los cuestionamientos a la edil por una comentada fotografía en la que aparece en pijama mostrando su ropa interior son parte de una persecución ya que "es imbatible en todas las encuestas". "Veo en redes sociales cientos, miles de fotos de mujeres públicas en traje de baño o en cualquier circunstancia, y no veo ni un escándalo al respecto.", remató el parlamentario.


"Noticieros, diarios, matinales, todos están pendientes de lo que ella hace en sus redes sociales, en lugar de centrarse en sus logros y en la aprobación que tiene ella en su gestión como alcaldesa", señala el diputado UDI y esposo de la alcaldesa Cathy Barriga, Joaquín Lavín León.

La edil generó una nueva controversia este martes tras subir en su cuenta de Instagram una fotografía en la que aparece frente a un espejo, en pijama y mostrando su ropa interior, acompañada del texto "buenos días".

> Revisa también: El saludo en ropa interior de Cathy Barriga que genera revuelo en redes sociales

La propia Barriga defendió la imagen señalando que la encontraba "súper normal". "Soy una persona muy correcta, muy apegada a las normas en el rol que yo hago y en la vida, en general. Soy súper consecuente y claro, yo me saqué la foto, la subí y después como que claro, titubeé y dije 'pucha'. No por mí, porque por mí  la encontré una foto súper linda. Se la mostré al diputado (su esposo) y le encantó", concluyó.

Y hoy, Lavín León, en conversación con La Tercera, sale en defensa de su cónyuge.

-¿Cree que este tipo de exposición en redes sociales puede afectar a la alcaldesa?

-Entiendo que gran parte de la sociedad tiene redes sociales y se expresan a través de ellas. En este sentido, Cathy lo maneja muy bien. En Chile no existe ni un político que se acerque a la cantidad de seguidores que tiene Cathy Barriga en sus redes sociales. Ni el Presidente de la República. Evidentemente Cathy se maneja muy bien en eso y a ella la van a criticar independiente de lo que suba o no suba, porque al final las cosas van por otro lado. El contenido no es lo más importante porque siempre le van a buscar la quinta pata al gato para criticarla igual.

-¿Le gustó la foto en pijama? ¿No le trae costos políticos a su imagen?

-Sí, a mí me gustó la foto en pijama. Y no, yo creo que es muy machista pensar de esa manera. ¿Por qué ella no se puede sacar una foto en pijama? Yo veo en redes sociales cientos, miles de fotos de mujeres públicas en traje de baño o en cualquier circunstancia, y no veo ni un escándalo al respecto. Todos publican las fotos que quieren en sus redes sociales y viven tranquilos.

El otro día vimos a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, en un programa de televisión. Ella estaba en traje de baño, en una piscina, tirándose un chapuzón, pero nadie dijo algo. Lo mismo ocurre con (Michelle) Bachelet. Todo el mundo vio a la presidenta Bachelet en traje de baño, ¿cierto? Y nadie se escandalizó.

-¿Por qué cree, entonces, que Cathy Barriga ha sido tan criticada?

-Aquí lo que se persigue es la figura de Cathy Barriga. Yo creo que da un poco lo mismo cuál sea el contexto de las fotos, aquí el tema para muchos es atacar a Cathy porque saben que no tienen cómo superarla.

Inventan cualquier cosa y me pregunto ¿por qué esto va a ser noticia? Tenemos marchas feministas que buscan reivindicar a la mujer, que se reconozcan sus capacidades y en esas mismas marchas hay mujeres que se sacan los sostenes, pero tampoco es escandaloso. En cambio, la foto de Cathy, sí.

Aparte, recordemos al alcalde Palacios (de la Reina), su campaña se llamaba  "A poto pelado" y aparecía él desnudo, pero yo creo que nadie ha cuestionado su capacidad por haberse sacado esa foto a poto pelado. Entonces, encuentro ridículo y lamentable que algunos intenten hacer una polémica porque al final lo inventan. Es una foto nomás.

> Revisa también: Las encuestas privadas que precalientan la posible reelección de Matthei, Alessandri y Barriga

-¿Por qué a todos les importa tanto lo que hace Cathy Barriga?

-Entiendo que ella es muy atractiva para la gente en general y yo creo que a los medios de comunicación poco les importa la verdad y lo único que quieren es vender. Como con Cathy Barriga consiguen rating y ventas, publican lo que sea de ella. Hay también un componente político porque hoy ella es imbatible en todas las encuestas, incluso se le nombra como candidata presidencial. Es imbatible en Maipú y también como posible senadora de la Región Metropolitana. Lo que buscan, en el fondo, los adversarios políticos, es criticarla y golpearla por cualquier cosa y la mayoría de esas son inventadas o no tienen nada que ver con su gestión.

-¿Qué dicen en Maipú? ¿Se sienten respaldados por los vecinos?

-No hay ninguna duda de que nos respaldan. Cuando estamos en la calle o lugares de alta concentración de público, sobre todo en Maipú, la gente se agolpa a saludarnos, a felicitarnos y le dicen a ella que están acompañándola, que no le haga caso a los comentarios. Esto Cathy lo sabe.

A la alcaldesa la han invitado a todos los programas de televisión que hoy día están en el aire, pero ella no participa, lo mismo en los programas de radio. No lo hace porque se dedica a hacer su trabajo y aún así sigue siendo portada de diarios, siguen hablando todos los días en los matinales sobre ella y bueno, yo encuentro que a ellos poco les interesa la búsqueda de la verdad, o eso es lo que vemos, lamentablemente, hoy día.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.