Karina Oliva en el marco del presunto fraude de subvenciones: “Para todos ha sido claro el proceso que se ha vivido en los últimos días”

"Como hemos dicho con mucha tranquilidad, estamos disponibles a conversar con todo el mundo”, agregó la candidata a senadora por la RM tras emitir su voto.


A eso de las 14.30, llegó al Liceo 1 Javiera Carrera la candidata a senadora por la Región Metropolitana, Karina Oliva, para emitir su voto.

La postulante al Congreso está siendo investigada por el Ministerio Público por un presunto delito de fraude de subvenciones luego de que un reportaje revelara que siete de sus asesores, todos militantes de Comunes -incluido su ahora renunciado presidente, Jorge Ramírez-, presentaron al Servicio Electoral (Servel) boletas por sus labores por un total de $ 137 millones cuando Oliva realizó su candidatura a gobernadora por la RM.

Tras votar, Oliva se refirió brevemente a su caso ante la expectación de la prensa: “Invito a la gente a que participe de este proceso, todavía quedan horas para participar, es importante que la gente vaya a votar. Bueno, para todos ha sido claro los procesos que se han vivido estos últimos días. Y, como hemos dicho con mucha tranquilidad, estamos disponibles a conversar con todo el mundo”.

“Hay un proceso electoral que sobrepasa nuestra situación”, agregó.

El viernes personal del Gope de Carabineros realizó un allanamiento en la sede de Comunes ubicada en la plaza Concha y Toro, en el centro de Santiago. El procedimiento encontró diversas críticas. Por ejemplo, el presidente del Servel, Andrés Tagle, indicó que “tengo mis reservas de si ese procedimiento, con esa violencia y televisado, haya sido necesario”.

Desde la Asociación Nacional de Fiscales se refirieron al operativo señalando que “como gremio repudiamos lo sucedido”.

Según informó este medio, al interior del recinto no había computadores ni discos duros, solo impresoras. Las pizarras que estaban colgadas en el recinto, aseguran conocedores de la diligencia, habían sido borradas el día anterior según constataron los investigadores al mirar de cerca las fechas escritas con plumón sobre la superficie blanca. Los papeleros del lugar, del mismo modo, habrían sido vaciados.

Luego de que se revelará el caso de Oliva, el Partido Comunes suspendió su militancia al partido. Asimismo el candidato de Apruebo Dignidad le restó su apoyo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.