Karla Rubilar y su llegada al Ministerio de Desarrollo Social: “Va a haber harta calle y no tanta Moneda”

La exvocera adelantó que su gestión apuntará a que “las políticas públicas estén mucho más relacionadas con la vida real”.


En su primer día como ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar abordó brevemente su llegada a la cartera y dio a conocer los lineamientos que guiarán su gestión.

Tras el cambio de gabinete realizado ayer martes por el Presidente Sebastián Piñera, Rubilar dejó la Secretaría General de Gobierno (Segegob) -donde asumió tras el estallido social de octubre- para encabezar Desarrollo Social que en el último año ha sido liderada por tres políticos distintos, lo que ha provocado duras críticas desde la oposición.

En conversación con CNN Chile, Rubilar aseguró que “va a ver harta calle y no tanta Moneda” y “sobre todo llevar lo que pasa en la vida real a las políticas públicas”.

“Uno implementa muchas veces medidas y cuando llegan a las personas que lo requieren, no llegan rápido y no necesariamente la cantidad de ayuda que es necesaria”, comentó la secretaria de Estado.

Por lo tanto, dijo que su gestión apuntará a que “las políticas públicas estén mucho más relacionadas con la vida real”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.