Kast se reúne con líder opositor venezolano Leopoldo López: “Viene de ese futuro al cual nosotros no queremos ir”

El abanderaro republicano se reunió esta tarde con Leopoldo López.

López se encuentra en Chile tras ser invitado por convencionales oficialistas a la Convención Constituyente para relatar su experiencia con el proceso registrado en Venezuela. El opositor al gobierno de Maduro lamentó las similitudes que, a su juicio, existen entre la Asamblea Constituyente que se instaló en su país hace 21 años y el órgano que escribe en Chile una nueva Carta Magna.


El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se reunió esta jornada con el líder opositor venezolano Leopoldo López, quien se encuentra en Chile tras ser invitado por convencionales oficialistas a la Convención Constituyente para relatar su experiencia con el proceso constituyente en su país.

Tras la cita, Kast indicó que “Leopoldo viene de ese futuro al cual nosotros no queremos ir como chilenos. Ese es un futuro de dictadura, de represión, y nosotros queremos un futuro de libertad”.

Al respecto, el abanderado republicano sostuvo que la visita de López al país puede ser un aporte para el funcionamiento del órgano encargado de elaborar la nueva Carta Magna.

En este sentido, indicó que el líder opositor al gobierno de Nicolás Maduro se reunió, entre otros, con el constituyente de RN Bernardo Fontaine, para enterarse cómo se está desarrollando la Convención Constituyente en el país.

“Queremos que nuestra Constituyente elabore un buen proyecto y creo que el aporte que puede hacer Leopoldo López para lograr un éxito, es muy importante”, afirmó Kast.

López: “En Venezuela la Asamblea Constituyente fue el principio del fin de la democracia”

Por su parte, López, exiliado en Madrid desde octubre de 2020 tras huir de Venezuela, lamentó en diversas entrevistas las similitudes que a su juicio existen entre la Asamblea Constituyente que se instaló en su país hace 21 años y la Convención Constituyente que escribe una nueva Carta Magna en Chile, causando polémica a 12 días del balotaje que decidirá quién será el próximo Presidente.

“Es muy importante poder comparar. Somos muy respetuosos de los procesos que están viviendo en Chile, pero creo que es muy importante que puedan escuchar lo que vivimos en Venezuela hace 21 años cuando pasamos por un proceso similar en el que se planteó el cambio a la Constitución que en el caso de Venezuela fue el principio del fin de la democracia en nuestro país”, afirmó López tras la cita con Kast.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.