La dura respuesta de Chadwick a Ossandón por sugerir salida de ministra de Energía: "El Presidente ve los cambios, no los comentaristas"

Imagen-ANDRES-CHADWICK38962
El ministro del Interior, Andrés Chadwick.

"Parece ser una suerte de deporte nacional que distintas personas, ya sean de nuestro sector político o de otro, o comentaristas políticos, estén siempre viendo posibilidades de cambio de gabinete", disparó el ministro del Interior.


Esta mañana, el senador (RN) Manuel José Ossandón declaró en la radio Cooperativa que sacaría del gabinete a la ministra de Energía, Susana Jiménez: "si hiciera un cambio de gabinete, cambiaría a la ministra de Energía. Yo creo que lo que hicieron con los medidores es impresentable", manifestó en la emisora.

Pero Ossandón encontró una dura respuesta por parte del Ministro del Interior, Andrés Chadwick. "Siempre puede haber opiniones, pero aquí hay una cosa muy clara: parece ser una suerte de deporte nacional, como yo he dicho, que distintas personas ya sean propias de nuestro sector político, o de otro sector, o comentaristas políticos estén siempre viendo posibilidades de cambio de gabinete", expresó el jefe de gabinete.

El titular de Interior agregó que "es como la selección nacional, cada uno se siente entrenador, quiere poner a uno, a otro y le dice al entrenador ruede que más le gusta este. Es parte de la acción, de la tradición política, es como una suerte de deporte de la política esta situación. Pero todos tenemos una cosa clara: el gabinete lo designa el Presidente de la República y los ministros nos mantenemos en los cargos mientras contamos con la confianza del Presidente de la República".

"Aquellos que señalan esta idea de que van haber cambios de gabinete masivos, estructurales... no, el gabinete está funcionado muy bien, bajo la confianza del Presidente y él verá cuándo, quién puede haber algún cambio y no quiénes son los comentaristas", complementó.

Por otro lado, Chadwick se refirió a la exigencia del Presidente Piñera en torno a la exigencia de "meter goles" tras realizar una analogía con la Sub 17 esta mañana. "Todos hacemos un empeño tremendo para convertirnos en goleadores. Todos queremos hacerlo mejor, sin duda alguna. El Presidente es una persona muy autoexigente en la labor del Gobierno, así que todos queremos hacerlo lo mejor posible y no hay ministro, ni ministra que esté haciendo ese empeño todos los días. Y esperamos meter goles, ojalá".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.