"Los ministros también tienen que meter goles": La analogía de Piñera con la selección sub 17 previo al consejo de gabinete

El jueves el mandatario realizará su segunda reunión ministerial en un mes. En ese sentido, aseguró que durante esa reunión mostrará los videos de Chile en el Sudamericano jugado en Perú.


Una analogía futbolera para referirse al consejo de gabinete de este jueves realizó el Presidente Sebastián Piñera al recibir a la selección sub 17 subcampeona del Sudamericano de Perú y que clasificó al mundial de la categoría a realizarse en Brasil.

Durante su discurso el Mandatario relató que había grabado los duelos de la selección y los había visto a altas horas de la noche. En ese sentido, Piñera dijo a los jugadores que "esperamos que tengan un gran, gran resultado en Brasil, tienen una meta muy ambiciosa, pero ustedes han demostrado que son capaces de hacer grandes cosas".

"Y les quiero agradecer por la emoción -continuó el Mandatario-, por la alegría que nos dieron a todos y, sobre todo, algunos de esos goles que estuvimos viendo, los tengo grabados. Vamos a tener un consejo de gabinete mañana (jueves), en el consejo de gabinete donde ustedes estuvieron, y vamos a mostrarles estos goles, porque, también, los ministros tienen que meter goles, y a lo mejor el ejemplo de ustedes puede ayudar".

Cabe recordar que la reunión del jueves con los ministros es la segunda que se realiza durante este año. La anterior se efectuó hace un mes también en La Moneda. El encuentro se da en medio -además- de los rumores de cambio de gabinete, lo que ha sido descartado por el gobierno y desde Chile Vamos.

Finalmente, Piñera les dijo a los jóvenes seleccionados que "ahora viene un periodo de tiempo, algunos meses, hasta noviembre para seguir entrenando, para seguir mejorando, para seguir mostrando lo mejor que tenemos".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles