La pelea tuitera entre Alejandro Guillier y Marcela Cubillos

El senador y expresidenciable propuso elecciones generales adelantadas, idea que no gustó a la exministra de Educación. También intervino Jacinto Gorosabel, director de contenidos de la Presidencia.


Alejandro Guillier, senador y excandidato presidencial, planteó ayer sobre el gobierno de Sebastián Piñera que “cualquier chileno sensato se da cuenta que esto no resiste dos años” por lo que la solución sería llamar a “elecciones generales” adelantadas, según declaró al canal CNN. “Yo veo que el presidente Piñera es parte del problema y no de la solución”, añadió en la estación televisiva.

Y más tarde, en Twitter, ahondó en el punto: “El presidente y todos los parlamentarios debemos poner nuestros cargos a disposición. Que la ciudadanía defina una salida a esta crisis a través de las urnas”.

Estas palabras no le hicieron gracia a Marcela Cubillos, exministra de Educación que dejó el cargo para sumarse a la campaña por el Rechazo: “Aún antes que la ciudadanía resuelva en abril, ya reconocen que no les basta ni ese plebiscito ni una hoja en blanco. Un candidato presidencial derrotado y senador que juró cumplir la Constitución y las leyes, trabaja para que un presidente elegido democráticamente no termine su período”.

Guiller acusó recibo y contestó: “Marcela, ¿usted que abandonó al presidente Piñera en su peor momento me critica a mí por hacerme cargo de lo que la mayoría del país reclama?”.

“Malas noticias senador: somos muchos los que dentro y fuera del Gobierno estamos trabajando para recuperar Chile y evitar que se impongan planteamientos como el suyo”, replicó Cubillos.

“Muchos = 6%?”, finalizó Guillier con un tuit acompañado de un emoji. Habría más.

“Supéralo” y “El presidente Larroulet”

¿Quedó todo ahí? No, porque Jacinto Gorosabel, director de contenidos de la Presidencia, las emprendió contra Guillier: “Sin duda, usted no sería capaz de gobernar ni una semana en la actual situación. A lo mejor, por eso perdió la elección por más de 600.000 votos frente a Sebastian Piñera. Supéralo”.

Guillier al contragolpe: “Jacinto, usted que escribe los discursos del Presidente, métale más realidad y menos ‘enemigos poderosos’. Chilenos están aburridos de escuchar tanto odio cada vez que habla Sebastián Piñera. Quieren paz pero con justicia social. Pídale permiso al presidente Cristián Larroulet eso sí”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.