Lavín asegura que la diputada Aracely Leuquén terminó internada en un consultorio de Las Condes tras incidente en un bar

leuquen
Foto: AgenciaUno

El alcalde de Las Condes precisó que la parlamentaria fue dada de alta al día siguiente tras haber sido trasladada en ambulancia a un consultorio de la comuna.


El caso de la diputada Aracely Leuquén ha sido comentado durante toda la mañana después de que Radio Biobío publicara un incidente que vivió en un pub de la comuna de Las Condes el pasado 11 de noviembre.

El debate también se vivió en el matinal Bienvenidos de Canal 13 que cuenta con la participación del alcalde Joaquín Lavín, quien también se refirió a la agresión que protagonizó la parlamentaria de RN, en contra de la supervisora del bar Irish Geopub de calle Encomenderos, en aparente estado de ebriedad.

En esa conversación, el jefe comunal contó que tras el episodio la diputada fue trasladada a un centro asistencial de la comuna donde quedó internada por una noche.

"Un transeúnte como a las 2 de la mañana de ese día, en la madrugada, encontró a una persona tendida en la calle y llamó a una ambulancia", dijo asegurando posteriormente que se trataba de Leuquén.

Según dijo, la diputada fue trasladada a un consultorio de la comuna. "No puedo revelar más cosas porque el tema médico queda en la reserva, pero al otro día fue dada de alta. Pero obviamente hay un problema más allá de la actuación misma, que es muy deplorable, hay una situación especial. Hay un problema ahí, una situación que ella vive, pero esa es parte de su reserva", añadió el alcalde.

Luego de que la información fuera a dada a conocer esta mañana, la parlamentaria se refirió a lo ocurrido a través de un comunicado y manifestó su "absoluto arrepentimiento por los hechos protagonizados".

"Lamentablemente, ese día tuve la mala ocurrencia de solicitar alcohol y sumado a los remedios que ingiero resultó una mezcla desafortunada", sostuvo e indicó que "quiero expresar mis más sinceras disculpas públicas al personal que me atendió aquel día".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.