Leonel Cádiz es electo alcalde de San Bernardo y pone fin a más de diez años de administración UDI en el municipio

Tras la gestión de Nora Cuevas, que se extendió entre 2008 y 2020, la alcaldía será nuevamente liderada por una figura de oposición.




Este martes, el concejo municipal de San Bernardo eligió a Leonel Cádiz (PS) como nuevo alcalde de la comuna, luego de que la exjefa comunal, Nora Cuevas (UDI), asumiera como diputada en el distrito que representaba el actual vocero de gobierno, Jaime Bellolio.

El triunfo de Cádiz, quien obtuvo 6 votos a favor, permite que el municipio sea nuevamente liderado por la oposición tras doce años de administración oficialista bajo el mandato de Cuevas, que se extendió por tres periodos consecutivos, entre 2008 y 2020.

Ayer, el nuevo alcalde publicó una reflexión en su perfil de Facebook donde lamentó que la comuna enfrente “altos índices de cesantía” y más de 380 fallecidos por covid-19.

“Debemos prepararnos para eventuales rebrotes, resolver el dilema de como seguir educando a nuestros jóvenes, niñas y niños, mejorar la gestión municipal, restablecer condiciones de transparencia con auditorias y participación ciudadana como lo ha exigido la comunidad estos días”, escribió.

En este sentido asumió el compromiso de que de ser electo, no se presentaría como candidato en las elecciones municipales de abril de 2021, argumentando un sentido de “responsabilidad pública”.

“La situación de pandemia por coronavirus que vivimos, así como la condición de pobreza en la que miles de sambernadinas y sambernadinos han tenido que enfrentar la cuarentena, requiere de un esfuerzo y responsabilidad mayor en la alcaldía de San Bernardo”, sostuvo el hoy jefe comunal.

Comenta