Mañalich asegura que “la asesoría epidemiológica que necesita el Presidente tiene que ser de un nivel un poquito más elevado de la que está recibiendo hoy día”

El exministro de Salud emitió estos dichos menos de 24 horas después de asistir al programa Tolerancia 0 de Chilevisión donde aseguró que Piñera “se equivocó” cuando dijo que la inmunidad de rebaño se alcanzaría en julio de este año.


Este lunes, en conversación con Radio ADN, el exministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió nuevamente a la gestión de la pandemia donde sostuvo que la asesoría epidemiológica que está recibiendo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, tiene que ser de un nivel “más elevado” a la que existe hoy día.

Mañalich emitió estos dichos menos de 24 horas después de asistir al programa Tolerancia 0 de Chilevisión donde aseguró que Piñera “se equivocó” cuando dijo que la inmunidad de rebaño se alcanzaría en julio de este año. Se equivoca. Yo le diría (a Piñera) que hablar hoy día, con las variantes que están apareciendo, de un objetivo de inmunidad de rebaño en el cual la vida va a volver a ser normal, no es posible, expresó.

“Yo calculo que vamos a tener una inmunidad segura, en el sentido de que no va a ver tanta tasa de contagio en la primavera”, fue otra de las frases de la exeautoridad en esa entrevista.

Hoy en la mañana el exministro continuó analizando la gestión de la pandemia en Chile. En esta línea explicó que él creía que “la asesoría epidemiológica que necesita el Presidente de la República tiene que ser de un nivel un poquito más elevado de la que está recibiendo hoy día”

Y que esta última implica “simular diversos escenarios, qué está pasando en Chile respecto a la variante brasilra, etc”.

Consultado si él conformaba el equipo asesor del Presidente Piñera, Mañalich descartó estar ejerciendo este rol de manera formal o informal. “Yo no soy asesor del Presidente de la República”, respondió.

Sin embargo, el exsecretario de Estado relató que mantiene una “conversación fluida” con el ministro de Salud, Enrique Paris, de quien destacó su labor. “Creo que lo está haciendo muy bien, con un gran sacrificio personal”, explicó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.