Mañalich: “Boric tuvo la suerte de enfermarse de Covid para quedarse callado algunos días”

El exministro de Salud, jaime Mañalich.

Jaime Mañalich

En polémicas declaraciones, el extitular de Salud y actual candidato a Senador por la RM señaló que el abanderado de Apruebo Dignidad cometía "errores no forzados todos los días" y que "si seguía en esa cosa, no tenía dónde llegar, hasta Provoste podría haberle ganado”. Por su parte, desde el comando de Boric sostuvieron que "un exministro de Salud que carga con la responsabilidad del mal manejo de una pandemia no puede darse el lujo de bromear con este tipo de situaciones”.




Faltando una semana para las elecciones presidenciales y parlamentarias, el exministro de Salud y actual candidato a senador por la RM, Jaime Mañalich, realizó polémicas declaraciones hacia el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

En entrevista en Tolerancia Cero, se refirió al desempeño de Boric como candidato las últimas semanas. Mañalich indicó que “los errores no forzados de Boric son todos los días. Tuvo la suerte de enfermarse de Covid, perdón que lo diga de esta manera siendo médico, para quedarse callado algunos días y hacer un reposo”.

De acuerdo al ex secretario de Estado, “si (Boric) seguía en esa cosa no tenía dónde llegar, hasta Provoste podría haberle ganado”.

La periodista Matilde Burgos, momentos después de las polémicas declaraciones, lo emplazó: “¿Por qué lo dijo? ¿Un médico puede decir ‘por suerte le dio Covid’?”, ante lo que Mañalich respondió: “Por suerte para él (Boric), porque es un Covid leve, ahora con todo esto de las vacunas”.

Respuesta desde el comando de Boric

Tras los dichos de Mañalich, la tarde de este lunes salió el diputado y jefe político del comando de Gabriel Boric, Giorgio Jackson (RD).

“Un exministro de Salud que carga con la responsabilidad del mal manejo de una pandemia que ya lleva más de 40 mil personas fallecidas no puede darse el lujo de bromear con este tipo de situaciones”, dijo Jackson sobre el aspirante al parlamento.

En ese sentido agregó que “Chile está cansado de estas declaraciones, de estas faltas de respeto y la insensibilidad con la que este gobierno y sus autoridades han manejado un tema tan sensible como la pandemia, por eso no podemos seguir cuatro años más con este mismo tipo de insensibilidades”.

“Chile necesita mayor cercanía, mayor empatía y sobre todo, mejor gestión” remató el parlamentario de Revolución Democrática.

Críticas en RR.SS.

Tras los dichos de Mañalich, la diputada de Convergencia Social Gael Yeomans dijo que “no es aceptable que un ex ministro de salud considere que es ‘una suerte’ que una persona se enferme de COVID. Alguien así no merece ser senador de nuestro país.

Por su parte, la constituyente por el Distrito 10 Giovanna Roa (RD) dijo que “Mañalich, quien fue Ministro de Salud durante el período mas crudo de la crisis sanitaria en la que murieron miles de personas, dice que Gabriel Boric tuvo la “suerte” de tener Covid. ¿Con esa misma empatía pretende ser senador?”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Bautizado como CyberOne, el robot puede detectar emociones y caminar a 3,6 kilómetros por hora, y está dispuesto a competir con el Optimus de Tesla.