Manouchehri (PS) sobre amplia votación del Partido Republicano: “Dentro de la oposición se ha radicalizado la derecha”

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

En torno a los resultados preliminares de las elecciones, el jefe de la bancada socialista en la Cámara afirmó que su tienda, que obtendría siete escaños en el Consejo, “pasa a ser la principal fuerza en los partidos de gobierno electoralmente y eso nos deja bastante tranquilos”.


El jefe de la bancada de diputados del PS, Daniel Manouchehri, se refirió a los resultados preliminares de la elección de consejeros constitucionales, con los que el Partido Republicano se afianzó como el principal triunfador de la jornada, donde alcanzarían los 23 escaños de los 50 que compondrán el Consejo Constitucional, y que los situó como el partido oficialista con más consejeros, con siete.

“Como bancada del Partido Socialista creemos que nos fue bien, el PS pasa a ser la principal fuerza en los partidos de gobierno electoralmente y eso nos deja bastante tranquilos. Como lista, en términos generales, logramos la votación que esperábamos, estaba dentro de todos los cálculos”, afirmó el legislador.

En ese sentido, hizo un llamado a la unidad al sector oficialista a “hacer menos polémicas entre nosotros. No es tiempo de andarnos sacando trapitos al sol, sino es tiempo de poder mirar hacia el futuro, cómo vamos a afrontar entre todos unidos este complejo momento”.

Abordando la victoria de los republicanos, el parlamentario indicó que “la mayor sorpresa que hoy tenemos es que dentro de la oposición se ha radicalizado la derecha. Hemos pasado de tener una derecha que hace algún tiempo miraba hacia el centro a una derecha que hoy mira hacia el pinochetismo, una derecha antigua, más bien del medioevo, una derecha populista que indudablemente representa el Partido Republicano”.

Al respecto, atribuyó este triunfo preliminar al “discurso populista” que surgió en campaña, marcada por los temas de delincuencia y seguridad.

“La agenda de la delincuencia indudablemente pesa mucho, la gente tiene miedo y aquellos discursos más populistas que dicen que van a solucionar con más radicalidad el tema de la delincuencia, claramente les va mejor. Veamos lo que pasó hace algunos años, con la elección del expresidente Piñera, que sucedió lo mismo, que llegó con un discurso y cuando alguien tiene miedo indudablemente va a seguir siempre a aquellos que parece que van a llegar a ser mano dura y a combatir la delincuencia, y eso ya lo vimos”, acotó.

Finalmente, puntualizó que “vamos a ver nosotros cómo ahora han sido electos una serie de escaños republicanos y la delincuencia indudablemente no se va a mover, porque la delincuencia no va a pasar por la Constitución, la delincuencia va a pasar con las leyes que estamos viendo en el Congreso y con las políticas públicas que está trabajando el gobierno”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.