Ministro Delgado proyecta alta participación y señala que durante la mañana la situación es normal: “Va a ser muy participativo”

Tras votar, el titular de Interior señaló que "se ve un movimiento a temprana hora" y que solo se han registrado incidentes menores en algunos locales de votación. "Hasta ahora todo normal, los locales constituidos con todas sus facultades tanto del punto de vista operativo en la seguridad", señaló.


Luego de votar a primera hora en un local de la comuna de Estación Central, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, proyectó una alta participación en el balotaje que definirá al nuevo presidente de Chile. “Es un proceso que seguramente va a ser muy participativo (...) ya se ve un movimiento a temprana hora”, señaló en declaraciones a la prensa.

“Eso quiere decir que la gente va a priorizar seguramente horarios donde puedan estar más cómodo, pese a que el voto es bastante más rápido respecto a las últimas elecciones, es mucho más ágil. Los vocales de mesa probablemente están un poco más habituados, yo creo que todo va a fluir en un trámite más expedito”, agregó.

Respecto a temas de seguridad, Delgado señaló que la situación del orden público se ha monitoreado desde la noche del sábado, con el control de las Fuerzas Armadas en los locales de votación, y solo se han registrado incidentes muy puntuales. “Básicamente escaramuzas menores, lanzamiento de algunas piedras en la V región y en el Maule con algunos rayados, pero más allá de eso ninguna situación compleja”, señaló.

Por ello, señaló que la situación estaba tranquila. “Hasta ahora todo normal, los locales constituidos con todas sus facultades tanto del punto de vista operativo en la seguridad, como también lo que tiene que ver con los protocolos sanitarios”.

Delgado, además, recordó que el sistema de transporte público “está operando como si fuera un día laboral en horario peak, vale decir, con todos los buses disponibles”. Y al cierre, señaló: “Esperemos que la jornada se mantenga así hasta las 18:00 horas, y que después el conteo sea de manera tranquila y que podamos tener resultados prontamente durante la tarde”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.