Ministro Jackson: “No tengo ningún problema en que, si hay que hacer los procesos de mejor forma, tomar las críticas que se hagan”

Foto: Agencia Uno.

"Tenemos que ser capaces de buscar los puntos comunes que hay entre quienes quizás estamos en objetivos políticos distintos, con gente independiente o coaliciones políticas distintas. Hay que hacer los esfuerzos, porque si no a la ciudadanía no le podemos dar la respuesta de que no nos pudimos poner de acuerdo", sostuvo el secretario de Estado.


Este miércoles, el ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, se refirió a las críticas por parte de la oposición y sectores del oficialismo a su propia gestión, pidiendo un “mejor trato, cercanía y coordinación”.

Así también sobre la lentitud en enviar la reforma de pensiones al tercer trimestre, al respecto el secretario de Estado sostuvo que “en lo último lo recogemos en el sentido de que se pueda acelerar una legislación que es sumamente compleja, tener un nuevo sistema de seguridad social tiene muchos aristas y estamos trabajando a toda máquina para que eso esté luego”.

En tanto, al trato de la Segpres, Jackson dijo en conversación con Radio Cooperativa, “siempre van a encontrar los parlamentarios y parlamentarias, también la ciudadanía, un espacio en el cual todo lo que significa la implementación del plan de gobierno, el tratar de conseguir las metas que nos hemos planteado, poder recibir comentarios”. Y recalcó que en “los procesos de reforma que queremos que haya trabajo pre legislativo”.

Tomamos en consideración las críticas, no tengo ningún problema en que, si es que hay que hacer los procesos de mejor forma, tomar las criticas que se hagan, poder mejorar los procesos, porque lo que hay por delante no admite que los egos se sobrepongan”, expresó el ministro.

Por último, agregó que “tenemos que ser capaces de buscar los puntos comunes que hay entre quienes quizás estamos en objetivos políticos distintos, con gente independiente o coaliciones políticas distintas. Hay que hacer los esfuerzos, porque si no a la ciudadanía no le podemos dar la respuesta de que no nos pudimos poner de acuerdo”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.