Ministro (s) de Agricultura enjuicia con dureza a Gustavo Hasbún: "No es una fuente particularmente confiable"

Gustavo Hasbún

"Parece que (Hasbún) se caracteriza por su falta de prudencia, por actuar en la línea gris y tal vez por hablar de gente que no tiene la culpa. Cualquiera puede tomar el nombre de uno y basurearlo y ofrecer... es muy grave", dijo José Antonio Pinochet.


José Ignacio Pinochet, ministro subrogante de Agricultura, se refirió en duros términos a la figura del exdiputado Gustavo Hasbún. Este último, cuestionado luego de que se conociera un audio en el que le asegura al empresario Bruno Fulgeri, contratista del MOP en La Araucanía, que realizaría gestiones para acelerar pagos que él reclamaba a ese ministerio.

En dicho audio, el exparlamentario sostiene que, a cambio de dinero, hablaría con Palacios para gestionar una solución.

"Parece que (Hasbún) se caracteriza por su falta de prudencia, por actuar en la línea gris y tal vez por hablar de gente que no tiene la culpa. Cualquiera puede tomar el nombre de uno y basurearlo y ofrecer... es muy grave", comentó a T13 Radio.

Añadió: "Gustavo Hasbún no es una fuente particularmente confiable, menos cuando estaba en una conversación algo cuestionable. Obviamente la investigación tendrá que decir lo último, pero yo ayer defendí a Lucas Palacios y lo vuelvo a hacer".

Pinochet efectuó estas aseveraciones a pesar de las instrucciones del presidente Sebastián Piñera. De acuerdo a lo que publicó La Tercera PM, el mandatario instruyó a las autoridades de gobierno que evitaran referirse al caso y sus detalles, para no seguir escalando la polémica. Ello, eso sí, independiente de las vocerías que les correspondan a los ministros de La Moneda.

Comenta