Ministro de Salud responde a presidente de Asociación de Isapres: "El único lujo que no pueden darse es creer que van a seguir funcionando como hasta ahora"

El ministro de Salud, Emilio Santelices. (Foto: Agencia Uno)

Las declaraciones de Rafael Caviedes sobre los filtros que existen para que las personas ingresen al sistema privado de salud -luego de la reforma presentada por el gobierno- provocaron polémica en redes sociales y críticas por parte del ministro Emilio Santelices.


"No puede, el sistema de isapres, darse el lujo de recibir gente enferma". Esta fue la polémica frase que emitió el presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, cuando se refería a la reforma al sistema de salud presentada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Minutos después de que se conocieran estas declaraciones, el ministro Emilio Santelices contestó a estos dichos y aseguró que "el único lujo que las isapres no pueden darse es creer que van a seguir funcionando como hasta ahora".

Durante la mañana de este miércoles, Caviedes conversó con Radio La Clave, donde aseguró que las aseguradoras "no tienen la capacidad de afiliar a gente con problemas de salud sin recibir un subsidio".

En esta línea, agregó que "las isapres tienen un margen de entre $1.000 y $2.000 por persona. No puede, el sistema isapre, darse el lujo de recibir gente enferma, por el estrecho margen per cápita".

Esta última frase fue ampliamente comentada en redes sociales y provocó la reacción del ministro de Salud a través de su cuenta de Twitter: "El único lujo que las isapres no pueden darse es creer que van a seguir funcionando como hasta ahora. Las isapres no van a poder rechazar a nadie, porque la reforma de la salud elimina las preexistencias y la declaración de salud", expresó el secretario de Estado.

https://twitter.com/ESantelicesC/status/1121090586419843072

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.