Ministros coinciden en que "Chile está en una etapa distinta" y respaldan decisión del Presidente Piñera por cambio de gabinete

Piñera
Presidente se reunió este jueves con su equipo de ministros en La Moneda. Foto: AgenciaUno

Por su parte, la titular del ministerio de Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, aseguró que no descarta asumir una nueva cartera si el Mandatario lo solicita. "Siento que he servido a mi país en los últimos 20 años y lo he hecho con mucho cariño, con mucho esfuerzo y también con mucho agradecimiento, así que siempre voy a estar disponible para asumir tareas en cualquier lugar en que se me requiera".


Este jornada diversos ministros como Nicolás Monckeberg (Trabajo); Isabel Plá (Mujer y la Equidad de Género) y Sebastián Sichel (Desarrollo Social) coincidieron que están de acuerdo con la decisión del Presidente Sebastián Piñera de pedir a todos su gabinete poner sus cargos a disposición debido a que "Chile está en una etapa distinta". 

El titular de Trabajo aseguró que valora la solicitud del jefe de Estado, reiterando que esperan que estos "cambios sean positivos" y "nos ayuden a construir un país mucho más justo", aseguró a la salida de La Moneda. 

En ese sentido, Monckeberg insistió que el Mandatario tiene "todo el respaldo para conformar el equipo en la forma que él más estime conveniente".

Por su parte, la ministra Plá señaló que,"es bastante natural que en una situación como esta y, reitero, cuando el país va a empezar una etapa diferente, un Presidente de la República tenga que disponer de un nuevo equipo con total libertad".

Consultada acerca si estaría dispuesta a asumir una nueva cartera, la secretaria de Estado indicó: "Siento que he servido a mi país en los últimos 20 años y lo he hecho con mucho cariño, con mucho esfuerzo y también con mucho agradecimiento, así que siempre voy a estar disponible para asumir tareas en cualquier lugar en que se me requiera". 

https://www.latercera.com/nacional/noticia/abuso-mujeres-ministra-pla-asegura-no-recibido-denuncias/878945/

"Creo que es un factor muy importante y me gustaría mucho que las mujeres fueran protagonistas de esta nueva etapa, protagonistas porque están conectadas con el Chile más profundo, protagonistas porque conocen como nadie la vida, protagonistas porque toda su vida se han hecho cargo de los problemas más importantes de los chilenos". agregó.

En tanto, el Ministro Sichel asistió en que el Presidente tiene todas las facultades para "para armar el gabinete que estime" y aseguró que ahora es momento que se haga un "mea culpa" y resolver cómo es posible que las personas puedan devolver la confianza.

"Estuvimos reunidos con más de 50 personas conversando como debemos construir esta nueva fase, es el tiempo de conversar de manera distinta", insistió mientras aseguró que con ello se dio inicio a una "fase cero".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.