El nuevo disco "Pare" que tensiona al oficialismo con La Moneda

Imagen-WhatsApp-Image-2018-05-08-at-18.49

Diputados oficialistas el martes.

Diputado de Evópoli envió una foto a la ministra Cecilia Pérez emulando una performance de la bancada de la UDI en 2011 en la que se quejaron de no estar siendo considerados por el primer gobierno de Piñera.




Un WhatsApp de un diputado de Evópoli le llegó este miércoles a la vocera de gobierno, Cecilia Pérez. "Este es el nuevo disco 'Pare'", alertó el parlamentario. Esto, comparando la performance que hizo la bancada de la UDI en 2011 para quejarse de que no estaban siendo considerados por el entonces primer gobierno de Sebastián Piñera, con la rebelión de diputados RN que el martes se opusieron -mostrando sus pulgares hacia abajo- a una indicación del Ejecutivo que suprimía el pago de asignaciones y bonos para asistentes de la educación. Un reclamo al que luego se sumaron diputados de la UDI.

El episodio de junio de 2011, en que los gremialistas exhibieron la imagen del símbolo del disco "Pare" al entonces ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para graficar su malestar con el rumbo del gobierno, se transformó en un ícono ce la difícil relación que mantenía La Moneda con sus partidos.

[caption id="attachment_158990" align="aligncenter" width="900"]

Diputados UDI en junio de 2011.[/caption]

En este marco, el Ejecutivo se molestó ahora con la actitud "rebelde" de los diputados RN-UDI, pues el lunes, durante la reunión del comité político en La Moneda ya se les había advertido de la acción que debían tomar por "responsabilidad fiscal".

En ese sentido, este miércoles Evópoli intentó marcar la diferencia de sus pares y transmitir al Ejecutivo que ellos marcan sus discrepancias primero en privado.

De hecho, el tema fue abordado durante el almuerzo de bancada, al que asistió el nuevo presidente del partido, Hernán Larraín Matte.

"Nosotros no hablamos de rebelión, porque como Evópoli estamos buscando conjuntamente con el gobierno una solución. Porque resulta que un proyecto que antes costaba 'a', hoy cuesta tres veces más", dijo, en tanto, el jefe de bancada de Evópoli, Luciano Cruz-Coke. Y agregó, sobre la actitud de sus socios de coalición, que "cada uno es responsable de sus actos, pero nosotros no nos prestamos para tomarnos la fotografía".

Comenta