Oficialismo inaugura “casa del Apruebo” en Valparaíso de cara al plebiscito

Este será el segundo punto de encuentro de las dos coaliciones de gobierno -Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático- además de la sede que se localiza en Londres 43, en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.


Durante la jornada, el comando “Aprueba x Chile” inauguró la sede regional oficial de Valparaíso llamada “casa del Apruebo” junto a representantes de Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático.

Este será el segundo punto de encuentro de las dos coaliciones de gobierno, además de la sede que se localiza en Londres 43, en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.

De esta forma planean concretar el objetivo que se fijaron de inscribir campañas separadas, pero estar coordinados en términos territoriales para promover el Apruebo de forma conjunta a nivel nacional y definir estrategias de cara al plebiscito de salida del 4 de septiembre.

La actividad contó con la presencia de diversos movimientos, organizaciones sociales como Coordinadora 8M de Valparaíso, Movimiento por la diversidad sexual Valparaíso (MUMs), Yo Cuido, entre otras, y los comandos Apruebo por el agua, Apruebo más pueblo y Ochenteras y ochenteros por el apruebo.

“Nos hemos reunido diferentes fuerzas sociales y políticas con un sentido real de urgencia. Sabemos que esta campaña la sacaremos adelante todos juntos, sin veto, sin exclusiones porque sabemos que las transformaciones sociales están en esta propuesta de nueva Constitución con el Chile que todas soñamos”, señaló el coordinador regional de “Aprueba x Chile”, Isaac Fuentealba.

En la misma línea, Patricio Bisieres, vocero de MUMs, reafirmó el compromiso desde el comando de diversidades y disidencias sexuales sexogenéricas indicando que “creemos en esta nueva constitución porque nos protege y nos garantiza derechos a nuestras comunidades. Si Chile aprueba, estaríamos a la vanguardia mundial en derechos para las comunidades LGBTIQ+”.

Por otro lado, la vocera de la coordinadora 8M de Viña del Mar, Paz García, se refirió a la importancia de la unión de la ciudadanía por sobre todo desde las mujeres ya que “esta nueva Constitución garantiza y reconoce los derechos que tenemos las mujeres. Esta Constitución fue escrita con paridad y se nos reconoce nuestro trabajo, doméstico, de cuidados, abortos seguros y libres”.

Finalmente, Nelson Venegas, diputado y presidente regional del Partido Socialista hizo un llamado a “trabajar de manera conjunta con todas las organizaciones, movimientos, dirigentes y representantes de partidos”.

Diputada Kariola aseguró que “se vienen sorpresas para la próxima semana” durante evento a favor del Apruebo

Este sábado también se llevó a cabo el “Apruebazo de Maipú” en la explanada de la plaza principal de la comuna, un encuentro que reunió rostros del mundo político y social, quienes se manifestaron a favor de la opción Apruebo.

De esta forma, la diputada Karol Cariola (PC), quien participó en el evento, aseguró que “ya estamos en todo Chile, más de 270 comandos territoriales. Estamos preparando nuestra gira nacional, así que se vienen sorpresas para la próxima semana”.

En esta línea indicó que “este es el primero y además es un “apruebazo” muy simbólico porque es el “Apruebazo de Maipú”, así que estamos contentos y contentas con los artistas que se han sumado hoy día”.

Revisa más sobre Plebiscito

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.