Contraloría sale a marcar la cancha por uso de redes sociales institucionales: “No se pueden utilizar para favorecer o perjudicar cualquier posición plebiscitaria”

Contraloría

El mensaje se realizó luego de que Sernatur efectuara un polémico comentario en Twitter sobre un posteo de Mario Waissbluth en contra del Apruebo. Amarillos por Chile apuntó al organismo diciendo que era una "triste forma de reírse de otros" y pidió evitar "llamarlo otro error administrativo".


A través de su cuenta oficial en Twitter, la Contraloría General de la República salió a rayar la cancha sobre el uso de redes sociales institucionales ad portas del plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre, cuando la ciudadanía deba acudir a las urnas -de manera obligatoria- para aprobar o rechazar la propuesta de nueva Constitución redactada por la Convención Construccional.

“Las redes sociales institucionales son recursos públicos. Deben comunicar e informar sobre temas relacionados al funcionamiento del organismo. No se pueden utilizar para fines particulares ni para favorecer o perjudicar cualquier posición plebiscitaria”, fue el mensaje publicado por el organismo fiscalizador.

El llamado no era aislado. Este jueves, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), en su cuenta oficial de la misma red social, había compartido (y luego borrado) una polémica publicación en que se burlaban de un comentario en contra del Apruebo.

La cuenta del organismo de gobierno realizó un irónico posteo a la respuesta que la actriz Aline Küppenheim realizó a una publicación de Mario Waissbluth.

“Votar Apruebo es lo mismo que casarse sin posibilidad de divorcio”, escribió el ingeniero e integrante de Amarillos por Chile”, a lo que Küppenheim replicó: “O poder divorciarse después de 42 años de un matrimonio tóxico”. El diálogo fue replicado por otra cuenta, en la que se señaló: “Paseo para la tercera edad en bus del Sernatuc manejado por Aline”. Fue ahí que Sernatur, junto con compartir la imagen de la conversación, adhirió a la burla escribiendo: “Paseos para todos, busca el tuyo en vacacionesterceraedad.cl”.

Desde Amarillos por Chile reaccionaron compartiendo la publicación del organismo y cuestionado a Sernatur.

“Un espacio de difusión público subvencionado por todos los chilenos no debe ser el resorte de gustos ni burlas personales. @Sernatur triste forma de reírse de otros. Parece ser una práctica ya habitual. Eviten por favor llamarlo otro error administrativo. Tenemos suficientes ya”, señalaron.

Lee más en La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.