ONU oficializa nominación de Michelle Bachelet como Alta Comisionada de Derechos Humanos

MichelleBacheletWEB

La información fue confirmada a través de un comunicado del organismo. La designación de la ex presidenta aún debe ser aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.




Luego de horas de especulaciones y rumores, se confirma: Michelle Bachelet fue nominada como Alta Comisionada de los Derechos Humanos en Naciones Unidas.

Y es que hace instantes, a través de un comunicado, se informó que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, nominó a la ex Presidenta para sustituir al jordano Zeid Ra'ad Al Hussein, que ha ocupado el puesto desde 2014 y cuyo mandato termina a fines de este mes.

De esta manera, se confirma lo que funcionarios de la organización adelantaron a La Tercera, pues Guterres habría firmado el martes en la noche la resolución donde designa a la ex mandataria al frente de la entidad.

El próximo paso a seguir será tramitar la votación de la Asamblea General de la ONU, en la que se sientan los 193 Estados miembros de la organización.

https://twitter.com/NoticiasONU/status/1027298168936058880

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Bautizado como CyberOne, el robot puede detectar emociones y caminar a 3,6 kilómetros por hora, y está dispuesto a competir con el Optimus de Tesla.