Partido Socialista concreta su primer encuentro con Revolución Democrática

Sin-título-1
Álvaro Elizalde y Rodrigo Echecopar, timoneles del PS y RD.

En la cita, los dirigentes del PS plantearon la necesidad de promover la "unidad" de la centroizquierda.


Por casi una hora se reunieron ayer en la sede del Congreso de Santiago por primera vez las directivas del PS y Revolución Democrática, colectividades dirigidas por el senador Álvaro Elizalde y Rodrigo Echecopar respectivamente.

En este primer encuentro, que fue solicitado por los socialistas, los dirigentes del PS -que ya han tenido conversaciones con otras colectividades del Frente Amplio- plantearon la necesidad de promover la "unidad" de la centroizquierda.

"Nosotros creemos que el diálogo con todas las fuerzas es importante y seguimos en la misma posición política que ayer", dijo Echecopar tras la cita.

La reunión se dio en medio la discusión que provocaron las palabras del diputado RD Pablo Vidal, quien dijo que sería una "señal de gobernabilidad coordinarnos con la Nueva Mayoría" para las municipales, gesto que fue valorado por el exbloque de gobierno. Sin embargo, fuentes que participaron de la reunión aseguran que no se trataron temas electorales.

Tras la cita, Elizalde sostuvo que "el PS está dialogando con todos los actores de la oposición y vamos a continuar haciéndolo porque creemos que es fundamental para el progresimo"

Terminada la reunión, la directiva socialista tenía agendada una cita con Poder Ciudadano, quienes redactaron una carta donde les proponían iniciar un diálogo abierto y público, "sin compromisos". Además, les pedirían al PS que se comprometan -entre otras cosas- a construir un acuerdo para presentar el proyecto de Asamblea Constituyente y que apoyen una ley que busca aprobar un plebiscito ciudadano y mandato revocatorio para los cargos, incluidos presidentes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.