Paula Narváez propone plebiscitar futuro monumento de Plaza Baquedano y “que refleje el pensamiento de muchos”

"Que la gente elija el monumento que ahí queremos", mencionó al respecto.




Durante la jornada de este sábado la precandidata presidencial del Partido Socialista Paula Narváez se refirió al futuro del monumento ubicado en Plaza Baquedano, apuntando que debería ser plebiscitado, con el fin de que las personas decidan que monumento se erija en el lugar.

“Es importante plebiscitar y que la gente elija el monumento que ahí queremos y que refleje el pensamiento de muchos”, apuntó al respecto en una reunión virtual con candidatos y candidatas del Partido Socialista que postulan a la alcaldía y concejalías por la comuna de Providencia y a la convención constituyente por el Distrito 10.

Según agregó al respecto, “las redefiniciones son importantes y todos debemos estar a la altura del momento histórico”.

Cabe recordar que el pasado viernes fue retirada la estatua del general Manuel Baquedano del lugar para su restauración.

Narváez también realizó un llamado a la participación en las elecciones de abril próximo, apuntando que “el desafío es cómo ampliamos la base, cómo debemos construir la ciudad a través de consultas y de la participación efectiva de los ciudadanos y las ciudadanas, cómo elegimos entre todos y todas este nuevo Chile que comienza a emerger”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.