Paula Narváez señala que postergación de elecciones “no significa extender el actual mandato presidencial” y Lavín propone que proceso podría realizarse el 8 y 9 de mayo

02.07.2017. Imagen referencial. Foto Richard Ulloa / La Tercera PROCESO ELECCIONARIO - VOCALES - MESAS

Según indicó la candidata del PS, además de la postergación de las elecciones, el gobierno debe "reforzar la cuarentena, cerrar la frontera, tomar control de todas las camas, contratar trazadores para los domicilios y mantener la aceleración en el proceso de vacunas".


Mediante un video, la candidata presidencial del PS Paula Narváez dio a conocer esta tarde que estaba a favor de postergar las elecciones del próximo 10 y 11 de abril, sin embargo, indicó, esta decisión no podía significar también que el actual mandato presidencial se extendiera, ya que ambas cosas “son procesos diferentes”.

“Van cuatro días con más de 7 mil casos. Desde el punto de vista sanitario el gobierno debe reforzar la cuarentena, cerrar la frontera, tomar control de todas las camas, contratar trazadores para los domicilios y mantener la aceleración en el proceso de vacunas. Junto con esas medidas se debe postergar las elecciones de abril”, sostuvo.

Tomar todas esas medidas, sin embargo, “no significa extender el actual mandato presidencial porque son procesos diferentes, además se requiere un apoyo sustancial a las familias con un ingreso básico universal”, indicó.

De acuerdo a la candidata del PS, “sin esa medida siguen obligando a los trabajadores y trabajadoras a seguir metiendo la mano en sus bolsillos para pagar esta crisis”.

Joaquín Lavín: “Preparémonos bien, a lo mejor 8 y 9 de mayo, en tres días, ya con todos los vocales teniendo las dos dosis”

Por su parte, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, también indicó esta tarde que debido a la situación actual de la pandemia “lo más prudente” era suspender las elecciones en abril. En este sentido, el alcalde propone que las elecciones se podrían desarrollar el 8 y 9 de mayo, o “a lo mejor en tres días”.

Esto, indica, ya que los vocales tendrían las dos dosis y así “podría ser un mejor escenario” para llevar a cabo las elecciones.

“Siempre he creído que que lo sanitario, la salud, debe primar por sobre lo económico y también por sobre lo político, y en este caso dado el alza de los contagios lo más prudente es postergar la elección”, indicó en un video difundido hoy.

“Un 8 y 9 de mayo puede ser, y preparémonos bien: a lo mejor 8 y 9 de mayo, en tres días, ya con todos los vocales teniendo las dos dosis, eso puede ser un mejor escenario”, agregó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.