Piñera en aniversario de programa de reinserción: "Yo creo en todos los seres humanos y, a veces, tiendo a creer más en los más malos que en los más buenos"

A_UNO_1103607

Este viernes el Mandatario participó en la celebración del quinto aniversario de Espacio Mandela, programa de reinserción social que ha beneficiado a 1556 personas privadas en libertad. "Todos tenemos la oportunidad de rehabilitarnos", expresó.


Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera participó en la celebración del quinto aniversario de Espacio Mandela, programa de reinserción social que ha beneficiado a 1556 personas que se encuentran privadas en libertad.

Durante la ceremonia que se realizó en la Penitenciaría de Santiago, el Presidente comenzó su intervención relatando la parábola del Hijo Pródigo y explicó que pese a que su gobierno se encuentra "combatiendo la delincuencia con todo el rigor de la ley" a la vez trabajan para que las personas que "pagaron por sus faltas" aprovechen su segunda oportunidad y "se reintegren y se rehabiliten".

"Yo creo profundamente en todos los seres humanos porque más allá de nuestras condiciones, donde nacimos, hombres o mujeres, o nuestras vidas, tenemos algo en común que somos todos hijos de Dios y tenemos la misma dignidad", dijo el Mandatario.

"Y por eso yo creo en todos los seres humanos. Y, a veces, tiendo a creer más en los más malos que en los más buenos. Pero yo creo en todos los seremos humanos porque todos tenemos la oportunidad de rehabilitarnos", aseguró Piñera.

El Mandatario agradeció la labor y compromiso del sector privado en los programas de reinserción. "No hay nada peor en el mundo cuando una sociedad mete presa a una persona y no le da ninguna oportunidad. Es como decirle 'púdrase' (...) La sociedad tiene la obligación de darles esa segunda oportunidad para que se reintegren", expresó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.