Piñera confirma conversaciones con Bolsonaro y Evo Morales por emergencia en la Amazonía y les ofrece ayuda para combatir incendios

An tract of Amazon jungle burning as it is being cleared by loggers and farmers in Iranduba

Foto: Reuters

Por su parte, el ministro de Agricultura sostuvo que Chile tiene "experiencia, tenemos muy buenos técnicos, muy buenos profesionales, muy buenos guardaparques. Tenemos que ser solidarios".




Tal como lo había anunciado más temprano el ministro de Agricultura, Antonio Walker, esta tarde el Presidente Sebastián Piñera confirmó que Chile ofreció su ayuda para combatir los incendios en la Amazonía, los cuales comenzaron hace 16 días y han impactado a una gran cantidad de hectáreas en la zona.

El Mandatario señaló en un punto de prensa que conversó con su par brasileño Jair Bolsonaro: "Le he ofrecido la colaboración para ayudar al país hermano y amigo para combatir con mayor eficacia y fuerza los graves incendios forestales que afectan a la Amazonía".

Posteriormente, en su cuenta en Twitter, Piñera informó que también se comunicó con el Jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, para brindar colaboración ante los siniestros.

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1164667522404274178

Las declaraciones del jefe de Estado se dio luego de una reunión con los presidentes de la Cámara de Diputados, Iván Flores, y del Senado, Jaime Quintana, quienes le solicitaron abordad la emergencia que afecta principalmente a Brasil.

El titular de Agricultura sostuvo en la tarde de hoy que "nosotros tenemos experiencia, tenemos muy buenos técnicos, muy buenos profesionales, muy buenos guardaparques. Tenemos que ser solidarios con un país que lo está pasando mal".

Comenta