Piñera convoca a la ex Nueva Mayoría y a partidos del Frente Amplio a reunión de trabajo en La Moneda para abordar propuestas ante la crisis

piñera

Foto: Agenciauno

El Mandatario citó a los presidentes del PS, la DC, el PPD, el PR y hasta ahora a dos colectividades del Frente Amplio: RD y Comunes, a una jornada de trabajo que se realizará mañana a las 13 horas en La Moneda y que también contará con la participación de representantes de Chile Vamos. En la oposición aseguraron a La Tercera que aún se encuentran evaluando su asistencia al Palacio de gobierno.




Pavimentar un camino para darle una solución política a la crisis. Ese es uno de los principales objetivos que se ha fijado el gobierno del Presidente Sebastián Piñera en medio del estallido social que desató el alza del pasaje del transporte público y que terminó con varias regiones del país con Estado de Emergencia.

Es en ese contexto que el Mandatario convocó a una reunión de trabajo -que se realizará mañana las 13 horas en La Moneda- a los presidentes de los partidos de la ex Nueva Mayoría (DC, PS, PPD, PR) además de -hasta ahora- dos colectividades del Frente Amplio: Revolución Democrática y Comunes. 

Desde el gobierno afirman que el objetivo es escuchar el diagnóstico y las propuestas del sector para enfrentar la crisis que enfrenta el país. Además, se espera que los partidos propongan una serie de proyectos y medidas para reorientar la agenda legislativa del Ejecutivo.

En la oposición aseguraron a La Tercera que aún se encuentran evaluando su asistencia al Palacio de gobierno.

El Partido Comunista no fue invitado a la convocatoria.

La invitación también se hizo extensiva a los partidos de la coalición gobernante: Chile Vamos. 

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Este miércoles -al mediodía- debutó la marca sueca en Chile y con ello en Sudamérica. El primer local que se abrió en Open Plaza Kennedy, comuna de Las Condes, y cuenta con un aforo de 2.550 personas.