Piñera destaca rol de Evópoli en la centroderecha: dice que "renueva el aire" y que puede "ampliar los límites" del sector

A_UNO_1139505

El Mandatario participó anoche en el séptimo aniversario de la colectividad liderada por Hernán Larraín Matte. Una instancia en la que destacó que "hay muy pocos partido políticos en la historia de Chile que hayan conseguido tanto en tan poco tiempo".


La noche del viernes el Presidente Sebastián Piñera participó en el aniversario de Evópoli, colectividad liderada por Hernán Larraín Matte que cumplió siete años de existencia. Durante la ceremonia, el Mandatario destacó que el rol que juega el partido en la centroderecha.

"Evópoli es un partido que renueva el aire, es como abrir las puertas y las ventanas para que ingrese un aire fresco, que permita renovar nuestro sector, que nos permita ampliar los límites, los horizontes de la centroderecha, conquistar a tantas personas que comparten nuestras ideas y valores, pero que por alguna razón no han encontrado su lugar. Y Evópoli constituye sin duda una plataforma privilegiaada para ensanchar los límites y horizontes", dijo durante su intervención en la ceremonia.

El Mandatario sostuvo que se trata del partido "más joven que tenemos en nuestro país. Si usted ve la historia a otros partidos los costó décadas llegar a alcanzar lo que ustedes han logrado en tan solo siete años", y agregó que "hay muy pocos partido políticos en la historia de Chile que hayan conseguido tanto en tan poco tiempo y que hayan tenido un rol tan preponderante en la política chilena. Quiero felicitarlos porque nada de esto es casualidad, todo esto se ha logrado con trabajo, con esfuerzo".

"Lo mejor de Evópoli está todavía por delante", agregó Piñera en medio de la ovación de los asistentes entre los que se encontraban figuras como los ministros Ignacio Briones (Hacienda), Gonzalo Blumel (Interior), Gloria Hutt (Transporte) y los subsecretarios Lorena Recabarren (Derechos Humanos) y Sebastián Villarreal (Servicios Sociales).

Durante su intervención, el Presidente aseguró que el "odio y la violencia han reaparecido en las calles y también en el Congreso". En ese sentido, sostuvo que el partido "tiene una gran misión que cumplir (...) tal vez por su juventud, su juventud como partido y por la juventud también de su militancia".

"Evópoli ha sido algo bueno que le ha pasado a nuestro país, ha sido un aporte positivo a la vida de nuestro país y las cosas buenas hay que reconocerlas y valorarlas", concluyó Piñera.

Ministro Briones: llamó a Chile Vamos a actuar con "generosidad" y a alcanzar acuerdos

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, también intervino durante la ceremonia y llamó a Chile Vamos a "actuar con unidad, con generosidad, como un colectivo que somos".

"Tenemos la responsabilidad de cuidar nuestras instituciones democráticas y nuestro gobierno. Tengamos grabadas en nuestras conciencias un poderoso sentido republicano y en él la búsqueda incansable de acuerdos. Es evidente que estamos en un momento histórico y el momento histórico así lo exige, agregó el secretario de Estado.

Comenta