Piñera envía mensaje al próximo mandatario: “Nunca debe olvidar que va a ser el presidente de todos los chilenos y no sólo de quienes lo apoyaron”

Pasadas las 8 de la mañana llegó a votar el actual mandatario al Estadio Municipal de Las Condes.




A las 8:10 de la mañana de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera llegó al Estadio Municipal de Las Condes para emitir su sufragio, en la que será su última votación como Presidente. En la ocasión realizó un punto de prensa donde aprovechó de enviar un mensaje a quien resulte electo como próximo mandatario señalando que “nunca debe olvidar que va a ser el presidente de todos los chilenos y no sólo de quienes lo apoyaron y le quiero desear al próximo presidente, sabiduría prudencia y éxito porque los va a necesitar”.

“Estoy seguro que todo presidente de Chile tiene que trabajar incansablemente, para proteger nuestra democracia, para proteger nuestra convivencia, para lograr que nuestro país avance, para permitirle a todos los compatriotas que puedan realizar sus vidas, cumplir sus sueños, desarrollar sus talentos, y buscar lo que todos queremos en la vida, una vida con dignidad y con felicidad”, agregó Piñera.

En la ocasión, el actual Presidente también se refirió al clima de polarización en el país, apuntando que “en los últimos tiempos, meses, estamos viviendo un ambiente de excesiva polarización, confrontación, podemos tener diferencias pero todos somos chilenos y todos queremos lo mejor para Chile y yo siento a veces que el país está mejor que la política, porque veo en mis recorridos por Chile que la gente tiene más capacidad de diálogo, acuerdo, de entendimiento, en cambio en la política da la impresión de que es una guerra permanente, eso no es bueno”.

Piñera, también aprovechó para confirmar que realizará la tradicional llamada a quien resulte electo una vez que se conozcan los resultados durante la noche de este domingo. “Voy a llamar al presidente electo para desearle sabiduría, prudencia y mucha responsabilidad porque no es lo mismo ser candidato que presidente”.

“Se ha producido un cambio en la política, en Chile mucho tiempo se alternaron el poder dos grandes coaliciones, la entonces Concertación, y la Alianza por Chile o Vamos Chile, en esta oportunidad eso cambió, pero usted ha visto que los candidatos han escuchado a sectores que están en torno a ello, y yo estoy seguro que vamos a entregarles el mando democráticamente, y lo más importante es que un presidente tiene que entregarle el mando a la persona que elijan ustedes las chilenas y chilenos”, mencionó.

Finalmente, el Presidente se refirió a quienes han llamado a alterar las elecciones, ya sea objetando los votos o escondiéndole el carnet a las personas para que no puedan asistir a sufragar, apuntando que son casos excepcionales, y que está de acuerdo con que el Servel presentara medidas legales.

“Hay algunos casos excepcionales que llaman a conductas profundamente antidemocráticas yo las condeno total y absolutamente y me parece bien que el Servel haya anunciado que va a iniciar querellas, porque estas conductas le hacen mal al país”, agregando que “más allá de casos aislados, yo siempre he tenido una profunda, aprecio, gratitud por el sentido democrático de los chilenos y chilenas, que lo demuestran en cada elección y yo estoy seguro lo van a demostrar una vez más hoy día”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Este miércoles -al mediodía- debutó la marca sueca en Chile y con ello en Sudamérica. El primer local que se abrió en Open Plaza Kennedy, comuna de Las Condes, y cuenta con un aforo de 2.550 personas.