Piñera, Morel y Plá estarán en acto por Día de la Mujer

Plá
Foto: Mario Téllez

Gobierno alista actividad en medio de polémica por crítica de ministra a huelga feminista.


Para el próximo viernes 8 de marzo, en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el gobierno está preparando una ceremonia. La actividad está siendo organizada por la ministra de la Mujer, Isabel Plá, y se espera que tanto ella como el Presidente Sebastián Piñera y la primera dama, Cecilia Morel, tengan un rol protagónico.

Hasta el momento está contemplado que, durante el acto, los tres realicen intervenciones.

Según indicaron desde Presidencia, el Mandatario ofrecerá un discurso donde reforzará el compromiso del gobierno con la agenda relativa a la mujer y también realizaría algunos anuncios en la materia.

Las mismas fuentes indicaron que será un acto masivo. De hecho, ya se les pidió a algunas parlamentarias del oficialismo que estén disponibles para que asistan. Si bien aún falta zanjar el lugar para la ceremonia, se señaló que el gobierno se inclina por una convocatoria en un "sector emblemático" de Santiago.

Los preparativos del evento se dan en medio de la polémica que se originó luego de que el jueves la ministra Plá cuestionara la huelga feminista convocada en todo el mundo y al que adhieren distintos movimientos sociales en Chile.

Este viernes, de hecho, la titular del Ministerio de la Mujer realizó un punto de prensa donde buscó precisar sus dichos.

"Nosotros respaldamos todas las manifestaciones pacíficas", dijo, aunque insistió en que "no compartimos las paralizaciones".

En este sentido, enfatizó que "creemos que es muy importante el próximo 8 de marzo generar una oportunidad para remarcar, para insistir en la forma en cómo las mujeres en Chile hemos movilizado el país".

Las declaraciones originales de Plá -en que sostuvo que la huelga feminista iba en contra de la política de género del gobierno y que pareciera ser una instancia de articulación de la izquierda- habían generaron duras críticas en la oposición, y este viernes en La Moneda reconocían que sus dichos habían sido "muy duros" y que era necesario aclararlos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.