Piñera visita a FF.AA. en la frontera y reitera necesidad de fortalecer ley antiterrorista

WhatsApp Image 2019-08-15 at 12.13.57

Desde el Salar de Coipasa (Región de Tarapacá), el Mandatario reiteró la continuarán utilizando "todas las herramientas de la ley y todas las instituciones de la República".


El Presidente Sebastián Piñera junto  por los ministros del Interior, Andrés Chadwick; de Defensa, Alberto Espina; el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, visitaron a los funcionarios de Fuerzas Armadas que se encuentran en la frontera con Bolivia, como parte de las unidades de protección en contra el narcotráfico y el crimen organizado trasnacional.

Desde el Salar de Coipasa (Región de Tarapacá), el Mandatario reiteró la continuarán utilizando "todas las herramientas de la ley y todas las instituciones de la República" y para ello, es necesario que se fortalezca la Ley Antiterrorista "para tener más instrumentos más eficaces para enfrentar el terrorismo".

En ese sentido, Piñera reiteró insistió en que la colaboración de las FF.AA. permitirá que Carabineros y la Policía de Investigaciones tendrá mayor capacidad logística para enfrentar este tipo de delitos en la frontera. Por ello, aclaró que la labor que ejercerán será para ayudar y no reemplazar a las instituciones que trabajan en la zona.

"Necesitamos una nueva Ley Antiterrorista, necesitamos tener más eficacia y para eso necesitamos más instrumento y necesitamos la colaboración de las Fuerzas Armadas", agregó.

Los miembros del Ejército no realizarán controles migratorios, sino que prestarán apoyo de transporte terrestre y aéreo y algunos apoyos logísticos. La unidad estará a cargo del titular de Defensa.

El día miércoles, el Jefe de Estado realizó un sobrevuelo junto a los miembros de su gabinete que lo acompañaron a recorrer la zona donde está desplegado el personal militar.

[gallery ids="783902,783903,783906,783907"]

La semana pasada la sala del Senado aprobó - 32 votos a favor, seis en contra y cinco abstenciones-  la Ley corta Antiterrorista, que modifica el artículo 226 bis del Código Procesal Penal, tras ello deberá pasar a la comisión del Constitución para luego seguir en trámite hasta ser aprobada por la Cámara de Diputados.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.