Presidente Piñera califica como "ilegal" el paro de profesores y asegura que ha hecho daño a la educación pública

Sebastián Piñera

"Nuestro Gobierno ha tenido permanentemente una actitud de diálogo", señaló el Mandatario, e instó a los docentes a que vuelvan a clases.




Esta noche, en una entrevista concedida al canal 24 Horas, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, criticó al gremio de los profesores por la movilización que han llevado a cabo desde hace cuatro semanas. El jefe de Estado calificó el paro docente como "ilegal" y que hace daño al sistema educativo público.

"Nuestro Gobierno ha tenido permanentemente una actitud de diálogo. Hemos accedido a muchas de las peticiones del Colegio de Profesores, pero quiero decirlo de forma muy clara: este es un paro ilegal, que le ha causado un tremendo daño a la educación pública y muy especialmente a los alumnos más vulnerables", dijo Piñera.

De esta forma, el Mandatario llamó a los docentes a volver a sus aulas. "Llegó el momento de que este paro termine (..) les pido que vuelvan a cumplir con su responsabilidad y con su misión".

Asimismo, indicó que hay cosas que desde el gobierno sí se han otorgado: "Hemos concedido muchas cosas, como por ejemplo la titularidad de la horas extraordinarias, pero hay algunas peticiones de los profesores que son imposibles de cumplir". En este último punto, Piñera ejemplificó: "Están pidiendo un reconocimiento de un bono por mención que costaría $30 mil millones, eso es el doble del propuesto que Chile invierte en infraestructura educacional y por lo tanto, no podemos decirle que sí a todo el mundo porque eso no es posible y conduciría a una crisis que no queremos para el país".

Comenta