PRI "aplaude" decisión de Presidente Piñera de crear Museo de la Democracia

El Presidente Piñera anunció este domingo la creación de este museo que, la intención es que sirva de "recuerdo, enseñanza y lecciones" sobre la historia democrática del país.


"Nosotros desde el PRI aprobamos y aplaudimos de manera convencida y sustancial esta idea que ha planteado" el Presidente Sebastián Piñera sobre la creación del Museo de la Democracia que dio a conocer este domingo en el programa Mesa Central.

Decisión que coincide con los 30 años que se cumplen del "no" en el plebiscito del año 1988 a la continuidad de la dictadura cívico-militar de Augusto Pinochet.

El presidente del Partido Regionalista Independiente, Eduardo Salas, aseguró que tras una reunión que mantuvieron a finales de mayo con el Presidente Piñera, lo que más destacaron fue la conmemoración de los 30 años del regreso a la democracia.

"Y la recuperación democrática es la recuperación del dialogo, de la tolerancia, del pluralismo, el aprendizaje de lo que habíamos perdido", aseguró Salas. Es por eso que destacó que  es "una excelente idea" la creación de este museo "para relevar lo que fue incluso el gran Acuerdo Nacional que se firmó en 1986 y todo lo que ello implicó" hasta el plebiscito de 1988.

Este anuncio que dio el Presidente Piñera se produce luego de que se recordara una declaración del exministro de Culturas, Mauricio Rojas, en 2015 en la que puso en duda el papel del Museo de la Memoria, calificándolo como un "montaje".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.