Programa de Javiera Parada (RD) apunta a llegar al gobierno en 2022

javiera
Foto: La Tercera/Archivo

El plan de la actriz y exagregada cultural en Estados Unidos del gobierno de Michelle Bachelet, destaca en distintas oportunidades la necesidad de fortalecer e impulsar desde el Frente Amplio los cambios en el país.


Un documento de 16 páginas compone hoy el programa que la candidata a presidenta de Revolución Democrática (RD) Javiera Parada ofrecerá a la militancia, el que será la base para jornadas de trabajo que ha programado en distintos puntos del país.

Entre sus definiciones el texto apunta a que "queremos liderar la política nacional de oposición, con el fin de llegar al gobierno en 2022, fecha en que cumpliremos 10 años desde que surge nuestro trabajo político".

En esa línea, el documento puntualiza que "un partido que se considere exitoso, no puede carecer de una experiencia de poder local en una década, y este es el momento de conseguirlo. Dedicaremos estos dos años a escuchar a nuestra gente para co-construir un proyecto eficaz que apueste por una cultura política diferente y convocante: feminista, con poder local, entusiasta, creativa y diversa".

El programa de la actriz y exagregada cultural en Estados Unidos del gobierno de Michelle Bachelet, destaca en distintas oportunidades la necesidad de fortalecer e impulsar desde el Frente Amplio los cambios en el país. En esa línea, realiza cuestionamientos a la actual institucionalidad del conglomerado.

"Muestra importantes falencias para sustentar el proceso de consolidación política", sostiene el texto, que añade que "la representatividad de la Mesa Nacional, su limitada capacidad de respuesta frente a coyunturas políticas, la necesidad de más y mejores procedimientos para la toma de decisión", así como una serie de otros elementos, "son muestras concretas de la urgencia de generar una nueva orgánica y acuerdos en el conglomerado".

En tanto, este viernes en el barrio Lastarria se realizó el primer debate entre Parada y su contendora, la diputada Catalina Pérez, con miras a las elecciones que se desarrollarán el próximo 25 y 26 de enero.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.