"Que Chile decida": inscriben ante el CNTV campaña para la franja del Apruebo

Franja Electoral

Para esta campaña, informaron desde la plataforma ciudadana, esperan contar con los actores Mario Horton, Francisca Walker, Mariana Loyola y el comediante Fabrizio Copano. El tiempo asignado corresponderá al que tenían los quince parlamentarios del FA, junto con dos diputados independientes, Marcelo Díaz y Patricio Rosas.


Durante esta jornada, la campaña para la franja televisiva de la opción Apruebo llamada "Que Chile Decida"- que agrupa a independientes, a los partidos del Frente Amplio, al movimiento político Plataforma Socialista y a la organización ciudadana que ha promovido el proceso constituyente Marca AC- fue inscrita ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Según informaron desde esta plataforma ciudadana, la campaña está en la etapa de organización del trabajo de preproducción y cuenta con un equipo diverso de realizadoras y creativos entre los que se encuentran Pepa San Martín ("Rara") y Moisés Sepúlveda ("Las Analfabetas"), el guionista y poeta Pablo Paredes ("El Reemplazante"), la escritora Arelis Uribe ("Que explote todo", "Quiltras") la productora Isabel Orellana ("Nunca vas a estar solo") y los creadores audiovisuales Nicole Senerman, Andrés Martinolli y Manuel Labra.

Asimismo, informaron que se sumarían a la franja los actores Mario Horton, Francisca Walker, Mariana Loyola y el comediante Fabrizio Copano.

El tiempo asignado a "Que Chile Decida" corresponderá al que tenían los quince parlamentarios del FA, junto con dos diputados independientes, Marcelo Díaz y Patricio Rosas.

Desde la plataforma ciudadana, afirmaron que se encuentran "en conversaciones con organizaciones sociales para ceder tiempo a colectivos feministas, indígenas, defensores del agua, movimientos ambientales, organizaciones estudiantiles y de trabajadores".

Desde Marca tu Voto destacaron la relevancia de la unidad de los movimientos sociales y "de la importancia histórica que tiene este proceso constituyente para nuestra República".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.