Plebiscito: Tricel otorga un tercio en franja de TV a organizaciones civiles

A_UNO_867488
Votos

Los partidos deberán destinar ese tiempo a las entidades que forman parte de sus comandos.


Diez minutos tuvieron las partes para defender sus argumentos en los alegatos que hoy se realizaron en el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

La jornada se inicio a las 10.00 am y se prolongó hasta pasado el mediodía. En ella el Tricel escuchó a las organizaciones civiles que impugnaron el reglamento del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para la franja del plebiscito del 26 de abril y que dejó en manos de los partidos políticos la responsabilidad de entregar minutos a las organizaciones sociales para poder aparecer en la campaña de televisión.

Luego de un extenso debate -que se prolongó por más de ocho horas- finalmente el Tricel acogió el reclamo de las organizaciones civiles y ordena a los partidos destinar un tercio del tiempo a las entidades civiles.

Entre quienes impugnaron el reglamento del CNTV estaba el presidente del partido en formación Raúl Meza y el Partido Comunista.

"Para nosotros es una satisfacción que el Tricel acoge nuestra reclamación lo que va en directo beneficio de las de las organizaciones civiles esto es un triunfo para el mundo independientes", dice Raúl Meza.

Para su defensa, en tanto, el CNTV contrató al abogado y militante de la DC Jorge Correa Sutil, quien en sus alegatos señaló que "los votos obtenidos determinan el peso político de las personas u agrupaciones políticas. Muchas organizaciones hablan en nombre del pueblo, pero es el voto la única autoridad legítima".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.