“Respeto profundamente la institucionalidad de los partidos”: Sichel aborda decisión de comisión política de RN de no impulsar su eventual candidatura presidencial

Foto: Mario Téllez

“Agradezco que gente independiente y de los partidos me hayan planteado la posibilidad. Es un orgullo, pero hoy soy un feliz presidente del BancoEstado dando todo para aportar en esa tarea. Y también soy un independiente de centro”, sostuvo el exministro a través de su cuenta de Twitter.


El presidente de Banco Estado y exministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, abordó la decisión adoptada por la comisión política de Renovación Nacional de no impulsar una candidatura presidencial de una figura que no milite en la colectividad, como es el caso del exministro.

Según consignó La Tercera en esta edición, de 16 de los integrantes de la comisión política -en la que no participó el ministro de Defensa, Mario Desbordes- estuvieron en contra de apoyar una candidatura de Sichel y manifestaron que, en cambio, el candidato presidencial de RN debe ser militante de la colectividad, además de contar con “trayectoria” en el partido. Esto último, dicen, para evitar cualquier posibilidad de que Sichel u otra figura ingrese a RN en los próximos días y que eso sea utilizado como argumento por un sector de la tienda para apoyarlo en una carrera a La Moneda.

En ese tema hubo, además, dos abstenciones: los asistentes dicen que fueron la histórica dirigente Mónica Risopatrón y el diputado Tomás Fuentes. Este último fue uno de los parlamentarios que sostuvo la semana pasada un encuentro con el exministro, justamente para explorar una eventual opción presidencial y un posible apoyo de su partido.

Al respecto, Sichel ocupó su cuenta de Twitter para referirse a este tema. “Es lógico que los partidos busquen primero un candidato de sus filas, y que Chile Vamos requiere una diversidad de candidaturas si es que quiere mantener la vocación de mayorías”, sostuvo el exministro en su primera publicación, y agregó que “respeto profundamente la institucionalidad de los partidos. Yo, por mi parte, soy independiente, y como tal evaluaré en su minuto la oportunidad de una candidatura en el contexto de Chile Vamos”.

“Agradezco que gente independiente y de los partidos me hayan planteado la posibilidad. Es un orgullo, pero hoy soy un feliz presidente del BancoEstado dando todo para aportar en esa tarea. Y también soy un independiente de centro”, enfatizó el excandidato a diputado.

Por último, Sichel sostuvo que “hay que insistir que la política no es contra alguien sino por algo. Y en mi caso, por hacer lo mejor posible en el lugar en que estoy. Ya veremos qué viene más adelante”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.