Rivas retrocede y afirma que no hubo “ofrecimiento” de Elizalde para la vicepresidencia de la Cámara

Valparaiso, 15 de abril de 2024 Gaspar Rivas durante la Sesion de la Camara de Diputados Sebastian Cisternas/Aton Chile

"No se puede crear, inventar u ofrecer lo que ya está contenido en un acuerdo", aseguró el parlamentario.


El nuevo vicepresidente de la Cámara de Diputados, Gaspar Rivas (PDG), se refirió este martes a la discusión que se abrió sobre la elección de la mesa directiva de la Cámara Baja.

Durante esta jornada, el parlamentario habló sobre las negociones para llegar a la testera. En ese sentido, Rivas explicó a T13 En Vivo que “el gobierno, el oficialismo tenía ofrecida una primera vicepresidencia al PDG en el nuevo acuerdo”. Ante esta oferta, Rivas expresó su disponibilidad: “Cuando se me ofreció durante el fin de semana, dije OK, estoy disponible”.

En el mismo medio, el diputado fue consultado si el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, le había ofrecido la vicepresidencia de la corporación. Ante esa pregunta, Rivas respondió que “sí”, agregando que fue junto a la subsecretaria Macarena Lobos.

“Era algo que, en su minuto estaba abierto a cualquiera de los tres militantes del PDG, luego -tras la renuncia de Rubén Oyarzo a la colectividad- quedamos dos”, explicó.

Rivas retrocede

Más tarde, a través de su cuenta de X, Rivas compartió un video de 39 segundos en el que aseguró que “en ningún caso ha habido un ofrecimiento de parte del ministro Elizalde, ya que no se puede crear, inventar u ofrecer lo que ya está contenido en un acuerdo”.

“La vicepresidencia del PDG estaba considerada por acuerdo de las bancadas y mi labor se limitó simplemente a consultarle a la subsecretario si aquello seguía vigente. Ella me señaló que eso lo veían las bancadas, pero que ella entendía que la voluntad de dichas bancadas era mantener la vicepresidencia”, agregó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.