Senado aprueba declarar feriado irrenunciable para los comicios del 15 y 16 de mayo

02.07.2017. Tematica Conteo de Votos Primarias Presidenciales 2017, sede Estadio Nacional. Foto Richard Ulloa / La Tercera PROCESO ELECCIONARIO - VOCALES - MESAS

La iniciativa ya había sido rechazada al promulgarse la ley que modificó la fecha de las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes. Ahora el proyecto deberá ser visto por la Cámara Baja.


Por 24 votos a favor, 10 en contra y cuatro abstenciones, el Senado aprobó esta tarde el proyecto que establece como feriados irrenunciables para todos los trabajadores del comercio los días 15 y 16 de mayo de 2021, fechas para cuando están programadas las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes.

De esta manera, pasó a segundo tramite a la Cámara de Diputados.

La postergación de los comicios fijados originalmente para el 10 y 11 de abril ya había sido aprobada a principios de abril, pero no se contemplaron los días como feriados irrenunciables, al ser rechazado en ambas cámaras.

Sin embargo, el pasado 14 de abril se declaró como admisible un proyecto del senador Alejandro Navarro (PS), que repuso la idea.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.