Senado aprueba en general por más de 2/3 el tercer retiro del 10% con el apoyo de siete parlamentarios de Chile Vamos

Francisco Chahuán (RN), David Sandoval (UDI), José Miguel Durana (UDI), Juan Castro (IND exRN), Marcela Sabat (RN), Manuel José Ossandón (RN) e Iván Moreira (UDI) fueron los votos del oficialismo por respaldar la iniciativa. Lo que se traduce en que este retiro de fondos fue aprobado con más votos oficialistas que con los que se visaron los dos anteriores.




La sala del Senado aprobó en general este miércoles por más de 2/3 de sus integrantes el proyecto de tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP.

Esto ya que se requerían 26 votos (3/5 de los parlamentarios) para que la iniciativa prosperara, lo que ya se cumplió con creces. Ya que 31 legisladores estuvieron por respaldar el proyecto y 11 en contra.

De ellos siete votos correspondieron a senadores de Chile Vamos. Lo que se traduce en que este retiro de fondos fue aprobado con más votos oficialistas que con los que se visaron los dos anteriores.

Francisco Chahuán (RN), David Sandoval (UDI), José Miguel Durana (UDI), Juan Castro (IND exRN), Marcela Sabat (RN), Manuel José Ossandón (RN) e Iván Moreira (UDI) fueron los votos del oficialismo por respaldar la iniciativa.

También se dieron por aprobadas, en particular, las indicaciones que no fueron objeto de solicitudes de votación en separado. Ahora, los senadores seguirán debatiendo en particular hasta su total despacho.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.